Son más de 60 los funcionarios y empleados municipales investigados en Castelli por cobro del IFE

Sociedad 22 de octubre de 2020
El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Martín Amad, pidió que se indague a cerca de 150 funcionarios y empleados de varias comunas del Chaco.
IFE 5
IFE 5

El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Martín Amad, pidió que se indague a cerca de 150 funcionarios y empleados de varias comunas del Chaco, entre los que hay 61 casos relacionados con el Municipio de Castelli.

En su pedido de indagatoria, el fiscal plantea que según lo que surge de la constancia de ANSES  a través de la coordinación de asuntos penales, dicha Fiscalía analizó su contenido y determinó que personal (empleados y funcionarios) del Municipio de Castelli  podrían tener responsabilidad penal en el hecho que se investiga.  Agrega  que los mismos estarían percibiendo beneficios sociales otorgados por el Estado Nacional y  que presentarían incompatibilidades respecto a los requisitos establecidos por la Resolución N° 8/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de la Nación;  «como así, y de igual forma, en relación con los requisitos dispuestos en otros regímenes vinculados con beneficios sociales que los mismos estarían o podrían estar percibiendo», sostiene.

Ante esta situación, considera pertinente  que se cite a prestar declaración indagatoria en orden al presunto delito de Fraude en perjuicio de la administración pública.

Te puede interesar