
El Garrahan compró 310 camas de última generación para mejorar la atención de los pacientes
La inversión supera los 1.400 millones de pesos y renueva de esta manera el 100% de las camas que, tras 30 años de uso, ya estaban obsoletas. El primer lote de 42 unidades ya se encuentra en la institución y en los próximos días estarán llegando las restantes. “Fue una inversión muy necesaria para nuestros pacientes”, anunciaron las autoridades.
El Garrahan comenzó a recibir la dotación de camas para las salas de internación. El primer lote que llegó a la institución es de 42 unidades. Son de accionamiento móvil, ideales para pacientes pediátricos. Esta nueva adquisición se realizó en el marco del plan de obras más importante en la historia del Hospital.
“Con eficiencia logramos generar los ahorros necesarios para poner en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia del Garrahan”, sostuvo el director Médico Ejecutivo, Dr. Mariano Pirozzo. “Demostramos que la plata estaba en el hospital, solo hacía falta orden y planificación” agregó.
Se trata de una nueva inversión para mejorar la atención, la seguridad y el bienestar de los pacientes y de quienes trabajan todos los días por ellos. En este caso, se invirtió un total de 1.453 millones de pesos.
Las nuevas camas funcionan a control remoto, con capacidad de hasta 210 kilos, y cuentan, entre otras características, con sistemas de elevación eléctrico mediante motores lineales silenciosos de bajo consumo, ajuste de altura, de inclinación de respaldo y ajuste de ángulo de rodillas y piernas. Para analizar qué características tenían que tener pensando en las necesidades del paciente y el personal, la participación de camilleros, enfermeros y médicos fue fundamental para la decisión final.
La adquisición de las camas se llevó a cabo a través de un proceso de licitación cuyos sobres se abrieron en diciembre. “10 empresas se presentaron a la licitación con 29 ofertas en total. Fue un hito en transparencia", destacó Pirozzo.
El plan de obras en su totalidad contemplará una inversión de 30 mil millones de pesos e incluirá entre otras cosas, una nueva área de internación, la adquisición de equipamiento para quirófano, remodelación de habitaciones, baños y zonas de descanso para los médicos, y la ampliación de las salas de enfermería.
Detalles del equipamiento
Las camas adquiridas son de la marca Paramount Bed, una empresa originaria de Japón, reconocida a nivel mundial por el desarrollo de equipamiento hospitalario de alta complejidad.
Se trata del modelo Paramount Bed Serie A5 – Mod. CA-54380, considerados equipos de última tecnología, diseñados para mejorar la calidad de atención y que cuentan con sistemas avanzados de seguridad y protección del paciente, reduciendo riesgos y optimizando el trabajo del personal de salud.


El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil y fija la imputabilidad desde los 14 años
Nacionales09 de marzo de 2026

Chau celulares en CABA: Alumnos y docentes no podrán usar teléfonos durante el horario de clase
Nacionales06 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

