La ciudad activó programa de sanitización que se implementará en más de 80 gimnasios de Resistencia

Educación 05 de noviembre de 2020
“Actividad Física Segura” se denomina el programa que desarrolla la Ciudad de Resistencia.
Be Fit Entrenamiento

“Actividad Física Segura” se denomina el programa que desarrolla la Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana, para colaborar con la sanitización de gimnasios en la capital chaqueña. El objetivo es proporcionar seguridad sanitaria a los vecinos en el marco de la pandemia, y en esta primera jornada se logró avanzar en la desinfección de 10 locales.

Los visitados fueron Atila Gym; Athletic Gym; Indio Urbano SPC; Sport & Training Funcional Gym; Espacio Salud y Estética; Aqua Fun; Be Fit Entrenamiento; Justbody; Imperio Fitness; y Anima Fit Health.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el gimnasio Atila, en avenida Alberdi 330, donde operarios comunales arribaron en horas tempranas de la mañana de este miércoles para esparcir sustancias sanitizantes mediante el uso de termonieblas fumigadoras. Lo propio se realizará en un total de 80 gimnasios, con una intervención diaria de entre 10 y 15 centros deportivos aproximadamente. 
 
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, acompañó los operativos que resaltó por ser “una iniciativa que fortalece el trabajo conjunto que el Municipio viene realizando desde el primer día junto a ese sector”.

Respecto a la metodología con la que se desempeña el mismo, contó que “la Comuna recorrerá los establecimientos que se inscribieron en un listado Covid, para acompañarlos y guiarlos sobre el desarrollo de los protocolos y medidas requeridas para prevenir contagios de coronavirus. En primer término, serán los gimnasios y luego seguirán los clubes y demás predios donde se realiza actividad física”.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE 
“Desde que empezó esta pandemia venimos acompañando fuertemente al sector de la actividad física y el deporte. Tuvimos que reinventarnos, adecuarnos y siguiendo todo lo que nos indican las normativas vigentes dentro de lo que establece el decreto provincial. Actualmente tenemos habilitadas casi todas las actividades, con restricciones, pero hay que seguir cuidándose”, resaltó Maza. 

Además, sostuvo que la sanitización de los gimnasios tiene como principal objetivo brindar seguridad a quienes visitan los locales donde la Ciudad estableció una capacidad de ocupación que esos lugares deben tener. Así, al mismo tiempo destacó que esas medidas se vienen cumpliendo.

El titular de la citada subsecretaría instó a que los emprendedores de actividad física se acerquen al Municipio para que se los guíe en los trámites que deben realizar para registrarse en la lista de gimnasios seguros. Para ello puso a disposición el celular 3624519919 y las redes sociales de Deporte y Actividad Física Urbana (Instagram y Facebook).  

“SENTIMOS EL APOYO”

Federico Meza, titular del gimnasio Atila, manifestó que la desinfección en esos sitios colabora con la seguridad sanitaria. “Sentimos el apoyo y nos están dando una gran posibilidad de poder trabajar de forma segura, tranquila, y de poder brindar un buen servicio”.  

Mientras que Jorge Insaurralde, referente de Aqua Fun, gimnasio ubicado en Dónovan 160, enfatizó que la intervención de la Ciudad es “muy positiva y es para la tranquilidad de los clientes que el Municipio está con nosotros y con la sociedad”.

Te puede interesar