Tristes noticias: Michael J. Fox revela que está perdiendo la memoria a corto plazo

Espectáculos 05 de noviembre de 2020
Después de luchar contra el Parkinson, ahora el actor Michael J. Fox se enfrenta a un nuevo padecimiento.
MICHAEL FOX

El memorable actor, Michael J. Fox, quien diría vida a Marty McFly en la saga de ‘Back To The Future‘, ha compartido en su más reciente entrevista para la revista People, que desafortunadamente está sufriendo de pérdida de memoria a corto plazo.

Mientras que no se ha confirmado una relación directa con su batalla contra el Parkinson el cuál se le diagnosticó desde 1991, el actor ha revelado que tampoco ha sido precisamente una “ayuda” en estos tiempos en los que ya se adentra al área de “edad avanzada“. 

“Mi memoria a corto plazo está realmente dañada. En mis últimos roles ha sido un auténtico reto poder memorizar todas estas líneas que me asignan en los libretos y por más que lo intento, cada día se vuelve peor”.

MICHAEL FOX 2

Michael J. Fox

La verdad, es que desde hace más tiempo del que sabemos, Michael J. Fox se ha enfrentado al Parkinson, sin embargo, la batalla contra la pérdida de memoria a corto plazo tampoco es nueva, ya que desde el ’96, el actor quien interpretara el rol Frank Bannister ya se luchaba con memorizar líneas y, en ese entonces, la salida fácil parecía recurrir a líneas de otras películas en las que había participado (como ‘Back To The Future’).

Y mientras que estas son terribles noticias para todos los fans de Michael J. Fox, así como para sus más cercanos colaboradores, no es ningún secreto que afortunadamente desde hace varios años ya, la FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado medicamentos como Aricept, Exelon y Razadyne, así como Namenda para luchar contra la pérdida de memoria y mejorar el estado neuronal de los pacientes.

¡Así que hay esperanzas! No todo está tan mal.

Te puede interesar