Barranqueras: Magda Ayala participó del 4° Foro de Desarrollo Sustentable

Sociedad 09 de noviembre de 2020
Por cuarto año consecutivo, reunió especialistas, técnicos, y funcionarios que abordan la política ambiental.
MAGDA AYALA BARRANQUERAS

La actividad organizada por la UEGP 161 “Instituto Barranqueras” por cuarto año consecutivo, reunió especialistas, técnicos, y funcionarios que abordan la política ambiental como eje de gestión. Participó también el coordinador de Desarrollo Local y Sustentable de la localidad, Matías Solá. 

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala disertó en el marco del 4° Foro de Desarrollo Sustentable, organizado por el Instituto Barranqueras. En la ocasión, la intendente ponderó el trabajo que se viene realizando desde el municipio en relación a las políticas de responsabilidad ambiental, fundamentalmente en la planta de residuos sólidos urbanos, trabajos de reforestación en la ciudad, promoción del inicio de huertas domiciliarias, intercambio de elementos reciclables por árboles, entre otras iniciativas. 

Al respecto la intendenta detalló que “llevar adelante una gestión política que sea sustentable con el ambiente es una de las tareas que prometí realizar y hoy se están haciendo realidad”, dijo. 
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, detalló que “se lleva adelante el intercambio de juegos y bancos de plazas, con elementos reciclados, como también se inició con la fabricación de adornos navideños para la ciudad, con plástico y otros elementos que la planta separa, limpia y acondiciona para darle un segundo uso”, sostuvo. Y agregó que “lo más importante es que, por decisión de la intendente, se puso en real funcionamiento la planta de residuos sólidos urbanos, una de las únicas con las que cuenta la provincia, y que durante mucho tiempo permaneció en estado de abandono, por lo cual todo lo que se genere de allí es muy valorable para comenzar a ser responsables con el ambiente”, sentenció Solá. 
 
Asimismo, tanto la intendente como el coordinador apuntaron a que la tarea clave es trabajar en concientizar a los vecinos para que, el crecimiento local y sustentable sea responsabilidad de todos. 

FUENTE: diariochaco.com

Te puede interesar