Un veterinario puso en evidencia el problema de la basura en el Paraná

Sociedad 10 de noviembre de 2020
Limpio los residuos de la fiesta de la espuma.
medico veterinario

El veterinario Sergio Antúnez Rossi fue protagonista de un video viral en el que muestra la basura que dejó una fiesta de la espuma en un banco de arena del Paraná, entre Chaco y Corrientes. Además dialogó con la prensa para dar detalles de lo que sucede usualmente los fines de semana en el río. 

Dijo que “el 90 por ciento eran (envases de) bebidas alcohólicas, colillas de cigarrillos, tapas y paquetes de papas fritas y otros alimentos”.

Si bien Antúnez Rossi aclaró que ahora las fiestas en los bancos de arena tomaron notoriedad pública porque infringen con las normas de distancia social, la cuestión de la basura que dejan las celebraciones en el río “es un problema de año”.  

“Estoy en contra de que no respeten a la naturaleza y que la agredan de esa manera”, dijo el ecologista en diálogo con el programa “Corrientes en el aire”. 

En cuanto a los controles, indicó que “hay presencia de Prefectura, pero muy escueta”, por lo que advirtió por los posibles accidentes ante el desconocimiento de los jóvenes del manejo de vehículos acuáticos. 

“No estoy en contra de que vayan, pongan música y la pasen bien, pero con un poco más de conciencia”, concluyó el chaqueño.

Te puede interesar