Terror en la escuela de danza: el mensaje del atacante a una de las profesoras horas antes de la agresión

Policiales 11 de noviembre de 2020
El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 16.30 en avenida Federico Lacroze 2090 en "El Club de la Danza", en el barrio de Palermo.
Sebastian agresor

Apenas se enteraron del brutal ataque que sufrió Julieta Antón (26), las amigas y colegas de la profesora de danzas agredida a cuchilladas durante una clase en el barrio de Palermo reconocieron rápidamente al agresor.

Es que Sebastián Damián Villareal (30), quien se encuentra internado bajo custodia policial en el Hospital Tornú, acosaba desde hace tiempo a Antón, con quien estaba obsesionado y a quien no dejaba de dejarle comentarios y fotos en sus redes sociales y en su celular.

Según fuentes de la investigación, esta situación incomodaba a la joven, que ya había comentado lo que sucedía con algunas de sus personas más cercanas.

El lunes, horas antes de ir hasta "El Club de la Danza" y atacar a Antón, el agresor le dejó un último mensaje a la docente en su cuenta de Instagram. "A practicar mucho y mejorarla a full, gracias por esta hermosa clase", le escribió Villareal.

chateo

"A full Sebas", le contestó la joven, que agradeció la gran mayoría de los halagos a su posteo, en el cual ensayaba una coreografía y mostraba su felicidad por haber vuelto a dar clases presenciales tras la pandemia.

Pese a que en un primer momento una versión indicó que Villareal y Antón mantenían una relación sentimental, desde el círculo íntimo de la mujer lo negaron terminantemente.

"Lo primero que quiero aclarar es que Julieta no salía con el agresor. Sí puedo decir que él venía acosándola constantemente y tenía clases justo en ese momento con ella. Le pedía fotos todo el tiempo, la interrumpía, era muy incómodo, pero nunca imaginé que iba a hacer esto”, aclaró Ayelén, también docente del lugar.

"Ella se sentía incómoda con su presencia, porque este chico es una persona muy absorbente. Pensamos que venía con alguna patología, con algún problema, pero llegaba un momento que se ponía muy densa la cosa", agregó.

El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 16.30 en avenida Federico Lacroze 2090 en "El Club de la Danza", en el barrio de Palermo, cuando el hombre ingresó al lugar y pidió ver a Antón, quien en ese momento estaba dando clases en uno de los salones.

Según los testimonios de algunos alumnos, Villareal concurría al centro desde hace varios meses y ayer tenía prevista una nueva clase.

"Me lo habré cruzado dos veces acá. Pero ya venía desde el año pasado. Era un chico más, como cualquier otro que viene a tomar clases. Yo sé que admiraba mucho a Juli, que subía a sus redes videos de ella", explcó otra joven que se acercó al lugar al enterarse de lo sucedido.

Lo que los investigadores aún desconocen son los motivos específicos por los cuales Villarreal extrajo una cuchilla y comenzó a agredir a la profesora, que fue defendida por Sofía Bovino (36), una de las dueñas del instituto que también recibió heridas de arma blanca y sufrió en una de sus manos el roce de la bala que la policía disparó para reducir al atacante.

Cerca de las 20, Antón fue dada de alta, mientras que Bovino debió ser trasladada al Sanatorio Güemes, aunque se presume que también será dada de alta en las próximas horas.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo al canal Todo Noticias que varias ambulancias concurrieron al lugar y los médicos atendieron a "dos jóvenes en estado de shock".

"Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido, rápidamente con los equipos les suministramos oxigeno y evitamos que pierdan la conciencia porque habían perdido bastante cantidad de sangre", precisó.

El hecho causó gran conmoción en el lugar, ya que dentro de la escuela de danza había otros alumnos y alumnas, muchos de ellos menores de edad, que se hallaban en clases y escucharon los gritos desesperados de la profesora atacada.

El hecho es investigado por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el hecho.

El fiscal aguarda ahora la recuperación de las víctimas para poder escuchar su testimonio, en tanto indagará al detenido en las próximas horas.

Fuente: Télam y TN.

Te puede interesar