Los hallazgos más insólitos en los estadios de futbol en todo el mundo

Deportes 11 de noviembre de 2020
Los estadios de fútbol -e incluso de otro tipo de deportes tienen su mística.
Estadios

Los estadios de fútbol -e incluso de otro tipo de deportes- tienen su mística. Y sobre todo una historia. Incluso algunos están erigidos sobre un suelo que esconde leyendas y misterios, los cuales no siempre salen a la luz. Muchas veces tienen que suceder situaciones excepcionales para poder desenterrar los mitos y transformarlos en verdades. El último caso que se dio en el Monumental de Núñez fue apenas un hallazgo más dentro de un mundo repleto de testimonios dignos de ser contados.

River aprovechó el parate de la pandemia y el 22 de agosto inició una mega obra para transformar el terreno de juego del Antonio Liberti en un escenario con características europeas: ya no lucirá la pista de atletismo y se cambiará el césped por completo, entre otras reformas previstas. Para ello se prevé bajar el terreno un metro y eso implicará la remoción de 30 mil metros cúbicos de tierra, algo que ya está en proceso. Y hete aquí, los operarios que trabajan en las obras encontraron un hallazgo histórico al remover el terreno: salieron a la luz tres herraduras que pertenecían al ex Hipódromo Nacional y que tienen 120 años. Claro, antes de que fuera comprado por River en 1934, esas tierras pertenecían a dicho centro hípico.

Ahora bien, también hay descubrimientos que resultan un poco más escabrosos y hasta inesperados. En la Argentina también pasó que Central Córdoba de Santiago del Estero inició obras de expansión en su cancha y en las zonas aledañas se toparon con una sorpresa: debajo de la tierra encontraron restos óseos humanos. Y luego de una investigación se supo que pertenecían a un viejo cementerio del Siglo XIX. Algo parecido ocurrió en Nicaragua: construyendo el Estadio Nacional de Béisbol hallaron más de 30 urnas funerarias de 1.200 años. Incluso en Oregón, Estados Unidos, en un campo de juego de fútbol americano recuperaron ¡huesos de mamut!

En Europa, en tanto, en muchos lugares quedaron resabios de la guerras. Por caso, al construir el Wanda Metropolitano encontraron bombas de la Guerra Civil, mientras que en Alemania, en cancha del Dortmund, se toparon con una bomba de 250 kilos ¡sin detonar! de la Segunda Guerra. Mismo en Rusia, en la construcción del Volgogrado Arena, encontraron proyectiles de la Batalla de Stalingrado. Y también hubo hallazgos espeluznantes: una esvástica gigante bajo la zona de vestuarios del Billstedt Horn de Hamburgo, y en Valparaíso, restos humanos en el estadio Playa Ancha: allí funcionó un centro de detención durante la dictadura de Pinochet.

RIVER HACE (PRE)HISTORIA
El campo de juego del Monumental está siendo refaccionado con la idea de tener un césped de nivel europeo para poder disfrutar -en principio- a partir de febrero del 2021. Y en los trabajos de excavación se encontraron tres herraduras del ex Hipódromo Nacional que tienen más de 120 años. Los hinchas querían dejarlas allí por cábala, claro, aunque irán a parar al Museo...

ARRIBA DE UN CEMENTERIO!
En plena ampliación del estadio de Central Córdoba (SdE) en 2019, al lado de la cancha se encontraron restos óseos de humanos: eran de un viejo cementerio del Siglo XIX.

UN HALLAZGO MACABRO
En tierras del club alemán Bilsstedt Horn de Hamburgo se encontró una cruz esvástica de cemento de casi cuatro metros: estaba enterrada en la zona de vestuarios. Terrible.

BOMBA EN ALEMANIA
Durante 2015, el Borussia Dortmund inició unas obras de mejora en su coqueto estadio y hubo asombro: hallaron una bomba de 250kg de la Segunda Guerra. ¡Y estaba sin detonar!

TESORO EN OSASUNA
Durante la remodelación de su estadio El Sadar en 2019 apareció ¡una caja fuerte! tras derrumbar una de las paredes. Aseguran que había 3.400 euros: nadie estaba al tanto. Raro.

RUSIA, EN ALERTA
En plena construcción del Volgogrado Arena previo al Mundial 2018, en dichos terrenos aparecieron bombas y otros proyectiles: quedaron allí tras la Batalla de Stalingrado.

MAMUT 
En Oregón (Estados Unidos), junto al terreno del estadio de fútbol americano de la Universidad Estatal, encontraron huesos de fémur de mamut. La verdadera Era de Hielo...

EL WANDA ESTÁ QUE EXPLOTA...
En Atlético de Madrid también hubo sorpresa: en el terreno donde levantaron su nuevo y coqueto estadio encontraron una bomba correspondiente a la Guerra Civil Española. Por eso tuvieron que frenar momentáneamente las obras para separar el artefacto explosivo y hacerlo detonar. ¡Cuidado!

BERNABÉU PARA CREER
El Real Madrid lleva adelante una mega obra para mejorar el césped de su estadio y excavando se toparon un una enorme cañería de saneamiento de la ciudad que cruza de punta a punta la cancha. Aprovecharon y la renovaron también.

HISTORIA BAJO TIERRA
Mientras construían el Estadio Nacional de Beisbol en Nicaragua, en plena remoción del suelo se hallaron más de 30 urnas cerámicas funerarias que tenían más de 1.200 años.

Te puede interesar