Educación: "Para todos los chicos que hayan podido recibir educación durante todo el año, las clases terminarán el 30 de noviembre"

Educación 11 de noviembre de 2020
El 18 de diciembre terminaría formalmente el ciclo lectivo 2020, y el inicio del 2021 sería el 22 de febrero.
aula_vacia
aula_vacia

El 18 de diciembre terminaría formalmente el ciclo lectivo 2020, y el inicio del de 2021 sería el 22 de febrero. Además, habrá períodos intensivos para los alumnos que no pudieron tener continuidad en la escolarización. Así lo detalló la subsecretaria de Educación de Chaco, Rosana Cisneros.

En este sentido, aquellos alumnos que hayan podido recibir educación durante todo el año las clases terminarán el 30 de noviembre, mientras que para los que no tuvieron continuidad habrá un período de clases intensivas entre el 1 y el 11 de diciembre y desde el 22 de febrero al 30 de marzo. Los alumnos de último año de secundaria podrían egresar en diciembre de este año o febrero del 2021.

"Cuando a partir del 15 de marzo se decretaba la etapa de aislamiento, todos los sistemas educativos nos pusimos a pensar en los recursos que teníamos disponibles", destacó Rosana Cisneros. En la misma línea, valoró el trabajo de los miles de docentes para "repensar" la forma de enseñar a través de un teléfono, cuadernillos, radios, entre otros.

Acerca de la llegada de fin de año, aseguró que se enfrentan con "muchos desafíos" pero con la "seguridad de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para poder sostener la escolaridad". Entre dichos desafíos, se encuentra la necesidad de determinar la fecha de fin de clases este año y de inicio en el 2021. 

"Las clases con los estudiantes que estuvieron vinculados todo el año terminan el 30 de noviembre", indicó la funcionaria Cisneros. Por otra parte, para los alumnos que no pudieron tener continuidad de la escolarización, se trabajará desde el 1 al 11 de diciembre a través de diferentes dispositivos para intensificar la enseñanza y brindarles apoyo pedagógico.

Agregó luego Cisneros que el nivel inicial, primario, secundario, con todas las modalidades y servicios educativos de los niveles obligatorios finalizarán el ciclo lectivo 2020 el 18 de diciembre. El próximo período (2021) iniciaría el 22 de febrero, y hasta el 30 de marzo se seguiría trabajando con los estudiantes que no pudieron vincularse con la escolarización. Para los estudiantes de quinto o sexto año de secundaria podrán egresar al 11 de diciembre o a partir del 22 de febrero.

 

fuente: diario21

Te puede interesar