Capitanich entregó vehículos y maquinaria para los municipios de Pinedo y Hermoso Campo

Sociedad 11 de noviembre de 2020
Las entregas se realizaron en el marco de la operatoria 613 del NBCH, que asiste a los municipios con máquinas y vehículos para la mejora de los servicios.
maquinaria

En General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles equipamiento para el fortalecimiento del parque automotor de ese municipio y el de Hermoso Campo, en el marco del crédito de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. En la localidad recorrió además una obra de pavimento urbano pronta a finalizar.

“Cuando tiene mejor equipamiento, el municipio puede prestar mejores servicios y el vecino accede a una mejor calidad de atención”, destacó el gobernador en la oportunidad. “La operatoria 613 permite mejorar los servicios municipales como alumbrado, barrido y limpieza, poda, traslado de personal, limpieza de desagües; todos estos servicios requieren de herramientas y maquinarias”, agregó.

Junto al intendente Franco Ciucci, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el mandatario entregó equipamiento por una inversión de $48.124.934,96 para el “fortalecimiento sustancial” del parque automotor de ambos municipios.

En este caso, el aporte para General Pinedo incluyó de una retroexcabadora Case, entregada hoy y dos camiones regadores a entregar en diciembre; mientras que el municipio de Hermoso Campo, recibe una retroexcavadora Case, un trompo hormigonero, una mini cargadora Case y un camión VW Batea, este último a entregarse en diciembre.

El mandatario, destacó la necesidad de continuar impulsando infraestructura social básica en cada punto de la provincia a través de distintas operatorias y fuentes de financiamiento: “Pinedo está incorporándose a la operatoria 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo, con la cual ya estamos llevando adelante pavimento en Quitilipi, Barranqueras, Castelli, y están en proceso de incluirse otras numerosas localidades como Charata y Las Breñas”, precisó.

“Esta operatoria nos permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad, por medio de obras como pavimento, desagües, infraestructura sanitaria, entre otras de primera necesidad”, agregó Capitanich.

El gobernador y demás autoridades recorrieron una obra de pavimento que ya alcanza un 99% de ejecución. Con una inversión de $16.049.144, incluye la rehabilitación del pavimento existente en el acceso a la localidad, colocando un recapado asfáltico en unos mil metros de extensión sobre la calle 8, entre las calles 23 y calle 7.

El intendente Ciucci valoró estas obras “muy anheladas por la comunidad” como así también las que se están realizando en el Hospital local, la plaza central, el CIC, entre otras y auguró un mejor 2021 para la localidad en lo que respecta principalmente a las conexiones de agua potable que se esperan concretar. “Seguiremos gestionando y trabajando junto al gobernador para que podamos cumplir todos estos proyectos”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar