En el impenetrable el gobernador inauguró obras energéticas para beneficiar a más de 4.200 familias

Sociedad 14 de noviembre de 2020
Se trata de una línea de 33 kilovoltios y una estación transformadora en Castelli. Además, inauguró dos subestaciones transformadoras y 2.600 metros de línea aérea de baja tensión en Miraflores.
gober en el interior

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, habilitaron una línea de 33 kilovoltios que potenciará la capacidad de provisión de energía eléctrica de Juan José Castelli.

La intensa agenda de este viernes comenzó con la habilitación de 5 kilómetros de dicha línea, que parte de la estación transformadora de Castelli y tiene como objetivo independizar la alimentación eléctrica de Villa Río Bermejito. Beneficiará a más de 4.200 familias de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle y zonas rurales aledañas.

La obra eléctrica, que mejorará el servicio disminuyendo las interrupciones del servicio, demandó una inversión total de $22 millones financiados por Secheep. En paralelo, se inauguró el edificio de la estación transformadora, obra que también fue financiada por la empresa de energía demandando una inversión de $11 millones.

El nuevo edificio mejorará las condiciones de trabajo de los agentes, ya que cuenta con oficinas, sanitarios, salón, comedor y un depósito cubierto para equipamientos y materiales. Todo distribuido en una superficie de 400 metros cuadrados.

Capitanich además entregó cinco vehículos que demandaron una inversión de $8.850.000: tres camionetas doble cabina 4x4 irán para Sáenz Peña, Castelli y Tres Isletas; y dos camionetas utilitarias también para la ciudad termal.

Luego, en Miraflores, el gobernador presentó una obra de 1.400 metros de línea aérea de media tensión con dos subestaciones transformadoras y 2.600 metros de línea aérea de baja tensión. Obra que demandó una inversión de $18 millones y beneficiará a 200 familias del barrio Eben Ezer.

En la misma ciudad, Capitanich habilitó la remodelación de 900 metros de alumbrado público con tecnología led de la avenida San Martín, que significó una inversión de $2.504.339 por parte de la empresa Secheep.

“Se trata de obras trascendentales para las comunidades de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, el Espinillo y Fortín Lavalle. Establecimos un sistema de conexión eléctrica autónoma que permitirá mejorar la calidad de prestación del servicio eléctrico y evitar interrupciones”, aseguró Capitanich.

En este sentido, el gobernador recordó que durante la gestión 2011-2015 y con la financiación de la Corporación Andina de Fomento se logró culminar la primera etapa de la obra que implicaba las líneas de baja, media y alta tensión desde Sáenz Peña a Tres Isletas y desde Tres Isletas a Castelli.

La vicegobernadora señaló que las obras responden a una demanda histórica de la comunidad castelence que creció mucho en los últimos tiempos. “Así fortalecemos la infraestructura, con obras que son para siempre y mejoran la calidad de vida”, expresó, acompañada también por los intendentes de Castelli, Pío Sander, y de Villa Río Bermejito, Julio Paredes.

Te puede interesar