Sergio Ramos, el villano de España: falló dos penales en el empate con Suiza

Deportes 14 de noviembre de 2020
Sergio Ramos se sacó el traje de héroe y se puso el de villano este sábado en Basilea.
sergio ramos

Sergio Ramos se sacó el traje de héroe y se puso el de villano este sábado en Basilea, donde España arañó un empate frente a Suiza por el grupo 4 de la Liga de Naciones de la UEFA, por lo que se jugará su pase a la fase final del torneo continental el martes contra Alemania en Sevilla.

El defensor, que cumplió su partido 177 con la Roja y se convirtió así en el futbolista europeo con más presencias en su selección, falló dos penales, el segundo tras un mal intento de picar la pelota. 

Suiza sorprendió de arranque al equipo de Luis Enrique.A los 26 minutos, un disparo cruzado de Remo Freuler adelantó a los locales, que se fueron al descanso con una ventaja que les permitía alimentar sus ilusiones de seguir en la Liga A el próximo año.

Si bien España sintió el golpe del gol, volvió a adueñarse de la pelota y exigió al arquero Yann Sommer, que se lució con las atajadas a Fabián Ruiz (38) y Mikel Oyarzabal (45), primero, y luego cuando quien se le puso enfrente fue Sergio Ramos.

Tras salvar debajo del palo el que podría haber sido el 2-0 de Suiza por un remate de Haris Seferovic tras una mala salida de Unai Simón (55), una mano del suizo Ricardo Rodríguez le abrió la puerta al gol al capitán. Sin embargo, Sommer envió al córner el tiro de Ramos desde los doce pasos, posición en la que no fallaba desde mayo de 2018 y había acumulado 25 goles.

Con España volcada al ataque, tras los ingresos de Álvaro Morata (55), Sergio Canales y Adama Traoré (72), y Suiza retraída en el fondo, Sergio Ramos tuvo la oportunidad de redimirse a los 79 minutos, cuando Nico Elvedi bajó en el área a Morata y fue expulsado.

Esta vez, Ramos intentó un penal a lo Panenka. Pero su intento de picársela al arquero fue débil y adivinado por Sommer, quien se apoderó de esa pelota mientras los españoles se desesperaban porque veían que el tiempo se les escurría. Hasta que, diez minutos después, apareció Gerard Moreno para rematar un pase al área haciendo el empate.

"Los números de Sergio lanzando penales están al alcance de los elegidos. Si hubiera habido un penal más lo hubiera tirado él y si hubiera un cuarto, después de haber fallado un tercero, también. No se puede subir al carro cuando acierta y criticarlo cuando falla. Pues conmigo tiraría todos los penales que hubiese en un partido", lo defendió el entrenador Luis Enrique.

Ahora a España ya solo le vale la victoria el martes contra Alemania para estar en el final four de la Liga de Naciones, al que se clasificó este sábado Francia tras vencer a Portugal, campeón defensor, con un gol de N'Golo Kanté en el inicio de la segunda parte. De esa forma, el ganador del último Mundial se quedó con el Grupo 3 con tres puntos más que los portugueses a falta de una jornada.

Por su parte, Timo Werner anotó dos veces para ayudar a Alemania a vencer a Ucrania 3-2. En Leipzig, a los 12 minutos, Roman Yaremchuk puso sorpresivamente en ventaja a la visita, que llegó diezmada por los casos de coronavirus de Andrii Yarmolenko, Serhii Sydorchuk, Viktor Kovalenko y Viktor Tsyhankov que pusieron en duda el partido.

Sin embargo, Leros Sané a los 23 y Werner a los 33 y 64 lo dieron vuelta para que el seleccionado de Joachim Löw mantenga viva la esperanza de luchar por el título en el torneo continental. 

Te puede interesar