Eco comercios Resistencia y las fundaciones “Mas y Expresarte” siguen sumando supermercados al trabajo conjunto por el ambiente

Sociedad 16 de noviembre de 2020
El programa “Eco Comercios” es una iniciativa de la Fundación Más.
IMG_9307

El programa “Eco Comercios” es una iniciativa de la Fundación Más que impulsa el intendente Gustavo Martínez y de la edil Katia Blanc junto a Expresarte. Promueve el acompañamiento de los supermercados, en este caso Batocchio, a los cuales se les acerca bolsas de friselina reutilizables para que entreguen a los vecinos, de forma gratuita, y reemplacen las de polietileno.  

El objetivo es concientizar vecinos para que puedan reutilizar las bolsas de manera personal y disminuir la contaminación del medio ambiente.

La iniciativa se realiza mediante la unión de voluntades públicas y privadas. En este sentido, Katia Blanc, remarcó: “Los propietarios nos han convocado para sumarse al programa Eco Comercios”. Además, destacó que la campaña propone la reutilización de las bolsas destinadas a los ciudadanos y agregó: “El objetivo es que la reutilicemos y que vayamos a todos los comercios con una bolsa personal para prevenir COVID-19 y entre todos, comenzar a cuidar el ambiente”.

“Repartimos alrededor de 400 bolsas, en primera instancia, a los comercios adheridos”, comentó la edil y recordó que además en el lugar se colocan unas urnas donde los vecinos que quieran puedan colaborar con dinero, a voluntad para luego poder concretar “un Eco Canje de Amor destinando los fondos a la Fundación Sembrando Conciencia, entidad que desarrolla trabajos vinculados a la protección del medio ambiente”.

Te puede interesar