Tom y Jerry tendrían una película con ritmo de reggaetón

Espectáculos 17 de noviembre de 2020
Muy buena noticia para los fans. Dirigida por Tim Story, la nueva película de Tom y Jerry tiene previsto llegar a las salas de cine en 2021.
Tom y jerry

Muy buena noticia para los fans. Dirigida por Tim Story, la nueva película de Tom y Jerry tiene previsto llegar a las salas de cine en 2021. Ozuna, reggaetonero puertorriqueño, podría tener una participación. Al menos así lo dejó planteado el artista en las redes sociales: subió una imagen a Instagram en la que se lo ve acompañado del gato y el ratón más famosos.

El trailer de la película se estrenará por estas horas, tal como adelantaron el mismo Ozuna y Warner Bros Pictures Latinoamérica en sus respectivas cuentas de Instagram.

Por ahora no se sabe cómo será la participación de Ozuna en el filme.

Entre otros, el elenco está compuesto por Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Ken Jeong.

La historia se enfoca en Tom y Jerry, cuando son expulsados de su casa y se alojan en uno de los mejores hoteles de Nueva York.

El personaje encarnado por Moretz ve amenazado su puesto de trabajo si no logra expulsar a Jerry del hotel. Para eso piensa en contratar a Tom.

La persecución entre ambos es una locura.

En febrero de 2020 se cumplieron 80 años del lanzamiento de Tom y Jerry, uno de los dibujos animados más famosos de todos los tiempos.

El argumento de la historia era sencillo: harto del ratón que se pasea por su casa, un gato arma un plan para echarlo con una trampa cargada de queso.

Pero el ratón, vivísimo, logra sacar sin problemas su alimento favorito y, entonces, sigue paseando por los pasillos y las habitaciones muy contento. El gato insiste en atraparlo pero siempre fracasa.

El simpático dúo de animales fue creado, como se dice, en un momento de desesperación.

El departamento de animación del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores William Hanna y Joseph Barbera, se había esforzado sin éxito por imitar a otros estudios que habían creado personajes exitosos como Mickey Mouse y el Chanchito Porky.

Los animadores, ambos menores de 30 años, empezaron a pensar sus propias ideas.

Barbera planteó que le gustaba mucho el concepto sencillo de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, pese a que ya se había hecho otras veces.

Puss Gets the Boot (traducido al español como "El gato se gana el zapatazo") fue el primer cortometraje animado que lanzaron en febrero de 1940.

El debut fue muy bueno y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado.

Y el éxito se profundizó cuando llegó desde Texas una carta de una influyente figura de la industria del espectáculo que preguntaba cuándo iba a ver otra de esas "caricaturas maravillosas del gato y el ratón".

Ozuna ya ha tenido experiencia en películas, en Qué León (2018) y Los Leones (2019), en el papel de José Miguel León.

También, participó en la próxima película de la saga Rápidos y furiosos, que se espera que se estrene a fines de mayo de 2021.

Esta vez, Vin Diesel, en su rol protagónico, se pone en la piel de Dominic Toretto.

Además de Ozuna, otros artistas puertorriqueños ya estuvieron en alguna de las producciones de esta saga, como Don Omar y Tego Calderón.

Te puede interesar