Julieta Venegas cantó en Uruguay y los organizadores del show serán multados por fallas en el protocolo

Música 17 de noviembre de 2020
La cantante mexicana hizo el primer gran show internacional en el país vecino en la era pandemica del coronavirus y algo no salió como se esperaba.
Julieta venegas

Todo parecía indicar que el show iba a quedar en la historia por tratarse de un hecho positivo, esperanzador en medio de la ola de Covid-19, pero algo falló.

Desde Uruguay, brindó un emotivo show, pero las condiciones de este regreso artístico no fueron óptimas desde la organización, según consideraron las autoridades.

El sábado 7 de noviembre más de 2.000 personas asistieron al espectáculo, separadas, con la distancia social necesaria en cuatro tribunas.

A los espectadores se les tomó la temperatura –pistola sanitaria mediante-, se les ofreció alcohol en gel, y se los supervisó para no quitarse el tapabocas (a excepción del momento en que comían o bebían).

“Hasta Venegas se subió al escenario con tapabocas”, destaca el diario uruguayo El observador.

Guitarra, acordeón, piano, la artista de 49 años nacida en California y criada en México se despachó con un prolijo show. Pasados varios días, se supo que el protocolo presentó fallas.

“Se constató la falta de tapabocas. Por este incumplimiento se estableció una multa”, publica el diario El País de Uruguay. No fue el único evento con errores. En el Velódromo Municipal se celebraron los 100 años del Partido Comunista (PCU).

“Tanto el PCU como el Antel Arena fueron multados y citados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras detectar incumplimientos en las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus”, agrega el diario El Observador.

Daniel Salinas, ministro de Salud, confirmó en su cuenta de Twitter que el acto del PCU fue fiscalizado y citado luego a notificarse la sanción económica.

Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, informó a El País, que "el MSP detectó fotos en las redes y los medios donde había público y dirigentes sin tapabocas. Es imposible controlar a tantas personas".

Este tipo de problemas será moneda corriente de cara a los espectáculos que se realizarán desde ahora en el mundo. Como ocurre en las calles, resulta complejo realizar un seguimiento a cada persona que decide quitarse la mascarilla. La responsabilidad personal sobre el cumplimiento del uso correcto del tapabocas deja mucho que desear.

El show de Vengas había estado envuelto en polémica los días previos a su realización: muchos uruguayos criticaron que el primer gran espectáculo musical en el Arena fuera de un artista extranjero. “Les doy la razón”, comentó Julieta. “Pensé que yo era la primera artista fuera de Uruguay, pero no sabía que yo era la primera persona que iba a abrir el lugar luego de la cuarentena”.

“Fue hermoso. Pasamos una noche increíble”, escribió en su Instagram Julieta tras el concierto. "Gracias a todas las personas que trabajaron para que este show fuera posible y por supuesto, a toda la gente hermosa que vino, gracias por apostar por esto, por venir y disfrutar, creo que es algo que necesitábamos mucho. Cada día más flechada con ustedes Uruguayans”, cerró la cantante de Me Voy, Andar conmigo y Lento.

Desde entonces guardó silencio y no hizo referencia a lo ocurrido.

Venegas vive en Buenos Aires desde hace unos años. Su bajo perfil, su forma de camuflarse “como una porteña más” son características que sorprenden a sus fans. Incluso confesó que antes de la cuarentena usaba el transporte público con frecuencia.

fuente: Clarin

 

Te puede interesar