Con una vuelta a los sonidos del litoral y norte argentino "Libélulas" presenta Febrero, su nuevo disco

Música 18 de noviembre de 2020
Este viernes 20 de noviembre Libélulas lanza “Febrero” el nuevo disco que ya tiene "Mamagua", "20 años" y “Respirar” como temas adelantos en todas las plataforma digitales.
libelulas 3
libelulas 3

Este viernes 20 de noviembre Libélulas lanza “Febrero” el nuevo disco que ya tiene "Mamagua", "20 años" y “Respirar” como temas adelantos en todas las plataforma digitales. 

Este material discográfico de Libélulas es un disco versátil que se despega de las anteriores producciones de la banda. Contó con la colaboración de artistas y productores invitados que participaron en la creación de lo que la banda define como “un disco que reúne sonidos del litoral y el Gran Chaco, y toma como viaje sonoro las montañas y el altiplano”.

Entre los artistas presentes en esta producción se encuentran Lorena Uria (Perú), Luis Gordon (Venezuela), Ignacio Acevedo, Fernando Vega, Nico Saavedra y Javier Medialdea, entre otros.

libelulas 2

Un poco de historia

Formada por Gerardo Rodríguez (bajo y producción), Alejandro Rodríguez (voz y guitarra), Gerónimo Glynn (acordeón y teclados) e Iván Bustos (bombo legüero y percusiones), la banda tuvo sus orígenes en la capital chaqueña en 2012.

Desde sus inicios, la banda se caracterizó por combinar distintos estilos en su música. La electrónica, los ritmos latinos y el folklore están presentes junto a la mirada hacia las raíces donde fueron criados: El caliente Chaco.

Su discografía tiene como pie la experimentación, en 2013 lanzaron su primer EP titulado “Dragonflies”, grabado y producido íntegramente de forma independiente y en su estudio hogareño.  El primer LP “El retorno” llegó en el 2016, demostrando los cimientos de lo que serían sus próximas producciones. Desde allí su música comienza a mutar, cada vez más, hacia la canción.

2018 es un año bisagra para la banda, lanzaron "Hacer un Fuego", disco producido por Javier Medialdea (Buenos Aires) en Homesick Alien Studio y Mo Música. La gran repercusión del disco entre sus seguidores y los medios afines los llevó a tocar en lugares de mayor trayectoria en Capital Federal como La Tangente, Niceto, Konex entre otros, y a salir en medios de renombre como Billboard Argentina, Indie Hoy, Suplemento Si de Clarín, etc.

Y ahora, este 20 de noviembre, llega Febrero el disco que surgió en pandemia. Con tres singles lanzados, luego de ensayos a distancia, vivos y recitales virtuales,  Libélulas dió a conocer lo que se puede esperar del nuevo disco que, tras meses de producción. Se presenta para cerrar este 2020, y recibir así el verano, el carnaval y el calor de febrero que es dueño del sitio.

Te puede interesar