Meoni: "Estamos analizando aumentar las tarifas de transporte"

Nacionales 20 de noviembre de 2020
Advirtió que “van a estar habilitados los micros de larga distancia a partir del primero de diciembre en su totalidad”.
Mario Meoni

Jorge Ferraresi asumió como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, espacio que dejó vacante María Eugenia Bielsa, quien renunció al cargo tras el desgaste producido por las diversas tomas de tierras ocurridas en varios distritos del país.  

Uno de los funcionarios que participó de la asunción fue el ministro de Transporte Mario Meoni, quien en conversación con RePerfilAr aseguró que “la experiencia de Ferraresi al frente del municipio de Avellaneda es sumamente importante”, para el cargo que ocupará. Además “se trata de un Ingeniero por lo que tiene una mirada muy formada y estructurada de lo que tiene ver con la construcción” y por lo tanto es “un perfil sumamente adecuado”.

“Entiendo que el presidente elige con quienes confía para desarrollar sus políticas” . Por ello, la elección de “un intendente al frente de ese ministerio seguramente hará que podamos empezar a avanzar rápidamente en dar soluciones habitacionales en todo el país”, afirmó.

Por su parte, Meoni sobre el aumento de las tarifas de transporte a partir de enero, detalló que “todavía no tenemos una decisión en ese sentido”. Aunque “es una medida que se evaluará junto con el Ministerio de Economía”. "Estamos en una etapa en la que se estamos analizando el aumento de tarifas y cuando será ese aumento", detalló.  

“Entendemos que es un momento crítico de los ciudadanos” por la pandemia y la crisis económica. Sin embargo “estamos tratando de promediar una relación que tenga que ver con el aumento de los salarios y las tarifas”, contó y añadió: “Hay un retroceso en la tarifa desde el año pasado con lo cual hay un retroceso con respecto a la inflación”. 

Meoni descarta la idea de que se trata de un ministro cercano a Cristina Fernández de Kirchner: “Yo creo que no hay un acercamiento porque nunca hubo un distanciamiento”. Pero “cada uno de los que integramos el frente de todos tenemos una procedencia política partidaria diferente”. “La vicepresidenta puede tener una mirada distinta en algunos aspectos”. Aunque quien “después termina definiendo las políticas públicas es el presidente”.

Por otro lado, sobre el transporte vinculado con el turismo advirtió que “van a estar habilitados los micros de larga distancia a partir del primero de diciembre en su totalidad”. De todas formas, depende “de la situación de pandemia de cada una de las provincias y las posibilidades de habilitación del turismo”, explicó el titular de la cartera de Transporte.

En este sentido, adelantó que ya se dictó la decisión administrativa “que permite el uso de los micros y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje no solo para personas esenciales sino también para exceptuados”. 

Te puede interesar