Lionel Messi defenderá el premio The Best de la FIFA el próximo 17 de diciembre

Deportes 20 de noviembre de 2020
El astro argentino Lionel Messi defenderá esta año el premio The Best de la FIFA.
Balon de oro

El astro argentino Lionel Messi defenderá esta año el premio The Best de la FIFA en una gala a desarrollarse el próximo 17 de diciembre, aunque de manera virtual, anunció este viernes el máximo organismo del fútbol mundial.

Pese a las particularidades del ciclo futbolístico 2020, reducido en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, la entidad con sede en Zúrich confirmó que hará los reconocimientos en todas las categorías.

El galardón central será el "The Best al Jugador de la FIFA", que Messi obtuvo por primera vez el año pasado tras imponerse en la votación sobre el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool,de Inglaterra) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, de Italia).

También se otorgarán estatuillas a la mejor jugadora del mundo, entrenador y entrenadora; arquero y arquera; al mejor gol del año (Premio Puskás), al Fair Play y a la mejor afición.

Los premiados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación del que participarán capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, más el sufragio de los aficionados y de un selecto grupo de 200 periodistas. En 2019, el periodista de Clarín, Julio Chiappetta, fue distinguido para emitir su voto en representación de la prensa de la Argentina. 

Por otra parte, aunque que en 2019 los premios The Best a la Guardameta de la FIFA y The Best al Guardameta de la FIFA fueron escogidos por un panel específico, este año la elección de las figuras más destacadas bajo los tres palos también correrá a cargo de los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

El plazo de votación comenzará el 25 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre.

fuente: MSN 

Te puede interesar