Médicos bonaerenses paralizarán la atención en 80 hospitales en reclamo de mejoras salariales al gobierno de Axel Kicillof

Nacionales 22 de noviembre de 2020
Médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud paralizarán este miércoles la atención en 80 hospitales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales.
paran los medicos

Médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud paralizarán este miércoles la atención en 80 hospitales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales al Gobierno de Axel Kicillof, en el que será el primer paro durante su gestión.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) pedirán también el regreso de las licencias, que fueron suspendidas por la pandemia.

A través de un comunicado, advierten que se sienten "desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso en medio de las exigencias de la pandemia de coronavirus" y también exigen "una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza".

CICOP representa a más de 13 mil profesionales de la salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses y también en los centros de salud provinciales, además de hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón.

"Resulta inadmisible que a esta altura y después de 8 meses de poner todo nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, y estar atendiendo con todo lo que sabemos y podemos a la población de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial no nos convoque y decida cerrar las puertas a una negociación absolutamente imprescindible", dijo la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

Agregó que "desde marzo, por la emergencia sanitaria, se suspendieron todas las licencias, así que hay compañeros y compañeras que no habían llegado a tomarse las licencias que les correspondían a este año, los que se dejan las licencias para marzo/abri no pudieron tomárselas", y también precisó que "hay otro decreto que prorroga a esta suspensión hasta marzo del año que viene".

Además, advirtió que a la cantidad de horas que trabajan se le suman "la angustia, la sobrecarga, la sobre exigencia, el miedo a contagiarse, los compañeros y compañeras que salen del sistema porque están contagiados, los que han fallecido y aquellos que no pudieron reincorporarse porque les quedaron secuelas".

Te puede interesar