Este 22 se celebra el dia de la musica

Sociedad 22 de noviembre de 2020
Este domingo, como todos los 22 de noviembre, desde 1594, se celebra el Día de la Música en honor a la patrona Santa Cecilia,
santa cecilia

Este domingo, como todos los 22 de noviembre, desde 1594, se celebra el Día de la Música en honor a la patrona Santa Cecilia, quien a pesar de ser condenada a muerte, cantó alabanzas a Dios.

A finales del siglo II, Cecilia quien profesaba el catolicismo, cuando la religión aún no era aceptada en el Imperio Romano, fue obligada a casarse con Valeriano, quien luego adoptó la fe de su esposa.

Tras convertirse al catolicismo, Valeriano y su hermano se dedicaron a sepultar cadáveres de otros cristianos, una práctica prohibida en ese momento y, al ser descubiertos fueron arrestados y obligados a negar su fe, pero como se resistieron, fueron torturados y condenados a muerte.

 Cecilia también fue detenida y al igual que su esposo y su cuñado negó renunciar a su religión, por lo que fue trasladada a un horno caliente donde la sofocaban para torturarla. En esa situación de extremo sufrimiento, la joven continuaba cantando alabanzas a Dios.

Fue el 22 de noviembre del año 230 cuando el alcalde romano Almaquio ordenó que la decapitaran y, en reconocimiento a Cecilia por su fidelidad, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos.

dia de la musica

Te puede interesar