Renuevan el compromiso con la comunidad ante un nuevo Día de la Defensa Civil

Sociedad 22 de noviembre de 2020
Como cada 23 de noviembre, mañana se conmemorará el día de la Defensa Civil Argentina,
direccion de defensa civil

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval, aprovechó la inminente llegada del 23 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil para renovar el compromiso del Gobierno provincial con la comunidad y remarcó que por estos días la tarea central pasa por crear y fortalecer las defensas civiles municipales ya que hasta ahora en toda la provincia solo existía la de Resistencia. 

Como cada 23 de noviembre, mañana se conmemorará el día de la Defensa Civil Argentina, esta fecha fue establecida por el Poder Ejecutivo Nacional en 1981en función de lo ocurrido en 1977, cuando se produjo una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan. 

El propósito de esta conmemoración es homenajear a todas estas personas que realizan actos altruistas en busca del bienestar de nuestra población.

"Este día también nos permite recordar y poner en valor la necesidad de coordinación, equipamiento y preparación para responder ante eventos significativos que puedan afectar a la población como es el caso de las inundaciones, incendios, tornados o cualquier evento de magnitud que ponga en riesgo a nuestras comunidades", expresó Sandoval.
 

Trabajo articulado
En nuestra provincia, Defensa Civil trabaja incansablemente para salvaguardar la vida de cada uno de los chaqueños y chaqueñas y sus bienes personales. “En los últimos se trabajó en un criterio que pretende cambiar el parámetro de ser meramente defensivo o reactivo antes un evento y comenzar a trabajar en lo que es la protección de todo riesgo que pudiera ocurrir en el territorio provincial”, añadió Sandoval.

En todo tipo de evento catastrófico natural o causado por el ser humano, Defensa Civil trabaja de manera coordinada con todos los organismos que integran la provincia, como así también con cualquier recurso federal que se pueda requerir.

“Estamos abocados a la tarea de crear y fortalecer las defensas civiles municipales ya que hasta ahora en toda la provincia solo existía la de Resistencia. Tenemos el compromiso de cinco localidades que están en distintas etapas de conformación de la misma”, afirmó el subsecretario.

Te puede interesar