Waldo Wolff: "Si quieren hablar de nazismo, dejen de adoctrinar niños"

Nacionales 22 de noviembre de 2020
“Si quieren hablar de nazismo dejen de adoctrinar niños”, advirtió este domingo 22 de noviembre el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff,
Wado Wolf

“Si quieren hablar de nazismo dejen de adoctrinar niños”, advirtió este domingo 22 de noviembre el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en medio de la polémicapor una tapa del diario Página 12 que contó el paso de la ministra porteña, Soledad Acuña, por un colegio liderado por un ex jerarca nazi.

La tapa y la nota generaron fuerte controversia y rechazo del ex presidente Mauricio Macri, la líder del PRO, Patricia Bullrich y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Pero otro de los que cuestionó el artículo fue Wolff, en un video, que compartió en su cuenta oficial de Twitter. 

“¿En serio quieren hablar de nazismo, cuando provienen de un partido que dejó entrar 3500 nazis, entre ellos Mengele?”, criticó el diputado. Y añadió: “Cuando firmaron el Memorándum con Irán, el día de conmemoración internacional del Holocausto, con un país que promueve la eliminación del Estado judío y que está acusado de poner una bomba en Argentina”. 

En ese contexto, Wolff felicitó a la ministra Acuña por incentivar a que se termine con el “adoctrinamiento” en las aulas. “El adoctrinamiento de niños es lo más parecido al nazismo. Los regímenes autoritarios hacen eso”, dijo. 

“No hay nada más parecido a lo que hacía el nazismo que adoctrinar niños y no hay nada peor que ser exactamente igual a lo que uno dice perseguir”, criticó.

Macri, en tanto, escribió este domingo su repudio al artículo. "Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo", dijo el ex presidente. 

En tanto, un dirigente de Juntos por el Cambio, Ricardo Benedetti, denunció la situación ante el INADI. 

fuente: Perfil 

Te puede interesar