Spoljaric valoró la importancia del "Programa Detectar" como estrategia para detener el contagio de COVID-19.

Salud 14 de julio de 2020
descarga

Escucha el audio

Audio

La Diputada Liliana Spoljaric valoró el arduo trabajo que se lleva a cabo mediante los operativos del Programa “Detectar” en los barrios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Dicho programa busca concientizar a los vecinos sobre las pautas de cuidado preventivo para evitar el contagio de COVID-19 y la importancia de cada una de las medidas.

Durante las jornadas de detección se llevaron a cabo hisopados a personas que presentaban síntomas, los cuales serán procesadas en el Hospital 4 de Junio y los resultados estarán en un plazo de 48 horas estimativamente.  

"Es vital poder hacer una detección temprana de las personas que presentan síntomas compatibles con  COVID-19, para poder tomar todos los recaudos pertinentes y evitar la propagación" afirmó la legisladora. Agregando que es muy acertado recorrer los barrios de la ciudad termal para poder llevar tranquilidad a los vecinos que tienen la posibilidad de acercarse a las postas y dialogar con los profesionales si presentan síntomas o creen haber estado en contacto con alguien que los presentaba. 

"Concientizar es el mejor método para detener la propagación del virus y cuidarnos entre todos es el mejor método. Hagamos caso a las recomendaciones que se nos imparten" expresó  Spoljaric.

Concluyendo que al ser un trabajo que tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de coronavirus en los barrios se logrará un descenso progresivo y sistemático de los casos. 

Los operativos son llevados a cabo por parte del equipo de Región Sanitaria 7, con el apoyo del municipio de Presidencia Roque Sáenz peña y su grupo de concientizadores, Bloque de concejales de la Ciudad, voluntarios, equipo de UNCAUS  y hospital 4 de junio.

Te puede interesar