La lista “Libre asociación” convoca a los socios a ser parte de la “Renovación y transparencia que propone para el colegio de abogados”

Sociedad 25 de noviembre de 2020
La Lista que postula a Daniel Paniagua y Celeste Segovia como candidatos a presidente y vice del Colegio de Abogados de Resistencia.
Libre Asociación

La Lista que postula a Daniel Paniagua y Celeste Segovia como candidatos a presidente y vice del Colegio de Abogados de Resistencia hace un fuerte llamado a los profesionales afiliados para que se involucren y participen este viernes 27 de noviembre en las elecciones de renovación de autoridades. La misma se desarrollará, de 08 a 18 horas, en la sede de la institución ubicada en Fortín Lavalle 192.

Ambos candidatos cuentan con una larga trayectoria en el foro local y participación activa en la vida institucional del Colegio de Abogados, al igual que todo el equipo que los acompaña en esta lista conformada “ante una fuerte convicción de renovación y en busca de una gestión transparente que devuelva el prestigio y el protagonismo a nuestra histórica institución defensora de los derechos y oportunidades de los abogados”, aseguró Segovia.

“Bregar por la Libre Asociación es la meta” aclaró y resaltó la heterogeneidad, experiencia y juventud de la lista.

Adhirió el candidato a vocal titular primero, Javier Dumrauf e indicó: “los integrantes de esta lista pertenecemos a distintas representaciones sociales y políticas y lo que la caracteriza es justamente la diversidad y la construcción de consensos a partir de las coincidencias y diferencias”.

“Impronta que se respetará en la futura conducción como un mecanismo democrático totalmente ausente en años anteriores”, sumó Ricardo Marimon candidato a protesorero y coincidió Diego de La Vega, también parte de este proyecto integrando la boleta como vocal titular segundo.

Por su parte, Paniagua subrayó la impronta de trabajar por “un colegio que amplíe sus bases de representación, que promueva y permita la afiliación, y lograr su normalización institucional. Que defienda la libertad de asociación, que recobre su presencia institucional y social, y defienda realmente a los abogados en su dignidad profesional”.

POR UNA REPRESENTACIÓN CON HISTORIA Y FUTURO

Libre Asociación está integrada también por socios históricos como Elizabeth Gronda, Jorge Larrea, Luis Biolchi, Claudia Andres, que “aportan al objetivo de rescatar y ratificar el espíritu pionero y señero que caracterizaron a nuestros padres y madres fundadoras”, aseguró Segovia y se expresó convencida de que “con esta amplia representación de noveles abogados se pretende generar el puente entre la historia y el futuro del Colegio”.

PROPUESTAS

Libre Asociación propone la militancia activa por el mejoramiento del servicio de justicia, con mayor agilidad e independencia en el Poder Judicial.

Además de promover una verdadera normalización institucional, a través de una gestión transparente, que defienda a los afiliados, e impulse un fuerte protagonismo de los jóvenes, junto a la experiencia de los profesionales históricos, donde las ideas y la acción, con el trabajo y el compromiso, revitalicen la solidaridad entre colegas y el mejoramiento del servicio de la Institución y la Justicia.

Se promueve el cumplimiento de la Ley 2275 B de libre ejercicio profesional. Y la creación, regularización y puesta en funcionamiento formal del Consejo Consultivo Permanente, conformado por referentes de más de 25 años de trayectoria profesional, expresidentes, vicepresidentes y miembros de comisiones directivas que hayan transitado el camino de representación del Colegio de Abogados en tiempos pasados.

La creación de la Subcomisión de Cuestiones Gremiales e Institucionales es otra de sus propuestas, para abordar y poder estudiar el proyecto de la Reforma Constitucional institucional principalmente ante cualquier cuestión que pueda afectar intereses de la asociación en cuestión. De la misma manera se proponen defender los intereses de los abogados asociados respecto de cualquier ley o proyecto de ley que afecte intereses particulares de los abogados, específicamente vinculadas a protección de los honorarios como medio para la subsistencia del trabajador del derecho.

Se propone la creación del Observatorio de la Justicia y el Consejo de la Magistratura, integrado por asociados de vasta trayectoria y experiencia, electos por el voto de los afiliados, que analice la situación y problemas relativas a la administración de justicia, para construir soluciones entre todos los actores.

La promoción para la creación de más Juzgados y la búsqueda de la sede propia son objetivos que impulsan este proyecto que además promete la puesta en marcha de la Escuela Judicial del Chaco y la promoción de convenios con universidades para capacitación de los socios.

Además de la gestión de créditos blandos para equipamiento y puesta en funcionamiento del primer estudio jurídico de jóvenes. Como la capacitación y alfabetización digital a los abogados más antiguos en su matrícula, para incluirlos en el mercado laboral.

Te puede interesar