El Gobierno confirmó que Pfizer pidió a la ANMAT la autorización para usar su vacuna en Argentina

Salud 02 de diciembre de 2020
“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, sostuvo el funcionario.
Gines Gonzales
Gines Gonzales

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este miércoles que Pfizer presentó la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, sostuvo el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

Explicó que el procedimiento "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho" pero aclaró que frente a las urgencias que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización". 

"Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase", agregó, aunque evitó precisar una fecha para que se complete ese proceso.

Ginés González se mostró convencido en que Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para conseguir el aval de la AMAT que le permitirá su comercialización en la Argentina.

"Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica", amplió. 

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 para su uso.

Recibió el visto bueno del regulador británico de salud (MHRA) y se implementará a principios de la próxima semana.

Te puede interesar