El Insssep agregó siete farmacias al programa de diabetes

Salud 02 de diciembre de 2020
La institución amplió el número de sucursales para el retiro de medicamentos.
farmacia Insssep

El Insssep amplía en Resistencia la red de farmacias del programa de diabetes. Se trata de un nuevo sistema de dispensa de productos médicos y farmacéuticos, con el objetivo de descentralizar la Farmacia Social Resistencia y tener un mayor control sobre el stock. 

A través de este método de provisión por medio del cual el afiliado solicita los productos necesarios para su tratamiento, luego de inscribirse en el Programa de Diabetes y previa auditoría. 

En total serán siete las farmacias donde se podrán retirar: Farmalife San Pedro, en Julio A Roca 36; Farmalife Terminal, en Mac Lean 2347; Farmacity 9 de Julio, en locales 1 y 2 de 9 de Julio al 1050; Farmacity Las Heras, en Las Heras 736; Farmacia Avenida, en Alberdi 803; Farmar San Juan Bautista, en Sarmiento 1030 y Farmar Vedia, en Juan Domingo Perón 202.   
A partir de ahora, no será necesario que asistan a las oficinas del programa para solicitar los medicamentos, ya que lo podrán hacer desde la aplicación In.S.S.Se.P.Farma o bien enviando un mensaje de whatsapp al 3624-650766. Para la opción presencial, aunque no recomendada, seguirá siendo en Juan B. Justo 490. 

“Una de las ventajas del nuevo sistema es que el afiliado deberá realizar la tramitación para sus medicamentos de manera bimestral”, contó el presidente Antonio Penci Morante, y agregó que “a esto se debe sumar que con los nuevos puntos, el afiliado va a poder retirar en el lugar más conveniente”.

Carolina Bordón, quien está a cargo del programa de diabetes contó que se trata de un avance muy importante para los pacientes. “Cualquiera de las tres vías que se elijan para llevar a cabo el pedido de medicamentos tendrá una demora aproximada de 72 horas y el afiliado en ese transcurso contará con un número de seguimiento para saber cuándo puede pasar a retirar los medicamentos”, explicó, y añadió: “con esto aseguramos que el paciente va a recibir por dos meses la totalidad de sus medicamentos”.

“El pedido podrá ser retirado tanto por el afiliado, como por su grupo familiar o aquel tercero que haya sido designado”, contó la asesora legal, Ingrid Dickmann, y concluyó que de esta manera “el afiliado puede acceder a la misma atención que brindaba la farmacia central pero de manera más eficaz y rápida”.

Te puede interesar