Pusineri: el invicto, su continuidad y "Velasco parecido a Robben"

Deportes 03 de diciembre de 2020
Pusineri

Lucas Pusineri es el entrenador de Independiente desde el 23 de diciembre de 2019. Desde su llegada fue corrigiendo muchos aspectos del equipo. Tras la vuelta después del parate por la pandemia, mostró un equipo sólido y que proyecta a lo grande. Con 10 partidos invictos en ambas competencias, los de Avellaneda están segundos en la zona B de la Copa Diego Armando Maradona y ya pasaron a la Zona Campeonato. Además, accedieron a los cuartos de la Copa Sudamericana, donde se medirán contra Lanús.

En una entrevista con TyC Sports, Pusineri aseguró que “la idea es tener un equipo competitivo y que gane”. Y agregó: “Nosotros estamos compitiendo bien, y eso me enorgullece”. El Rojo parece encaminarse por un buen rumbo y los hinchas se ilusionan con los buenos resultados. Pero el técnico sabe que no tiene que quedarse en el buen momento y debe seguir trabajando para mantener al equipo. “Siempre hay que mejorar, en todos los aspectos. Es un aprendizaje constante”, explicó.

Lucas sabe a lo que se enfrenta estando en un club tan grande y exigente como Independiente. “Este es un club difícil, es jerárquico, por la historia. Hay que ganar”, sentenció. También hizo referencia al recambio que está logrando con los juveniles. Asegura que ahora los más jóvenes tienen una identidad y valor que antes no se les daba. También destacó en una de las joyas que tiene. ¡Comparó a Alan Velasco con Arjen Robben! “Salvando las distancias, lo veo como Robben, que es un jugador que puede desequilibrar y tiene gol. Es una aparición muy importante”, tiró el técnico. Flor de halago para el pibe de 18 años, que fue blindado por 23.5 millones de dólares.

velasco

La continuidad de Pusineri en Independiente depende 100% de la dirigencia. Él dejó claro que quiere continuar y que tiene proyectos a largo plazo con la institución. “Estoy enfocado en lo que es la posibilidad de seguir, en el día a día. Hay que ver si los dirigentes siguen de acuerdo en seguir transformando el club, que es lo que quiero.”, confirmó el entrenador, que también reconoció que tiene una relación de mutuo afecto con la hinchada.

Durante la victoria por la mínima contra Fénix, Silvio Romero (autor del único gol del encuentro), sufrió una molestia muscular en su muslo izquierdo. El Rojo llegaba al encuentro con una fuerte ventaja, después de ganar 4-1 en la ida. Después de la lesión del nueve, Pusineri recibió críticas por haberlo puesto de titular. Pero se justificó explicando la importancia que tiene el delantero dentro de la cancha: “Silvio Romero tenía que jugar. Es nuestro capitán”.

fuente: Ole

Te puede interesar