Solo el 44% de los colombianos se aplicará la vacuna contra el coronavirus, según encuesta de Profamilia

Mundo 03 de diciembre de 2020
El estudio reveló que el uso de tapabocas entre los colombianos aumentó en un 95 %.
vacuna en brasil
vacuna en brasil

Solo el 44% de los colombianos se aplicaría la vacuna contra el coronavirus, según reveló la encuesta publicada por la directora ejecutiva de Profamilia, Marta Royo, al portal Dinero.

Este resultado es mucho menor a lo dicho por Invamer, que en los pasados días aseguró que el 57% de los colombianos se vacunaría contra el covid-19.

La funcionaria aseguró que “hay mucho miedo, pero también muchos mitos alrededor de las vacunas. Con las noticias tenemos que comenzar a desarrollar campañas que expliquen qué es una vacuna y los beneficios de estas”.

Indicó que las vacunas son seguras y que incluso con respecto al SARS hay estudios clínicos de más de 10 años, pues este patógeno se ha venido presentado desde hace algún tiempo.

Indicó, además que las personas de estratos bajos y adultos mayores son los que sí se vacunarían. “El 49% de las personas siente que las dificultades financieras por el impacto de la pandemia van a continuar y el 9% ya está viviendo las dificultades en la economía del hogar”.

Dijo, además que la noticia de la vacuna y el posible tratamiento contra el covid-19 ha generado una “falsa sensación de tranquilidad” y “esto hace que las personas vuelvan a salir a las calles”, pero “no se puede bajar la guardia en las medidas de bioseguridad”. Sostuvo, también que se incrementó un 95% el uso del tapabocas.

Asimismo, el 82% de los padres está de acuerdo con que las niñas, niños y adolescentes continúen su proceso de educación desde sus hogares.

fuente: Infobae 

Te puede interesar