La ciudad, La defensoría de niños municipal y Salud Publica concretaron jornada de vacunación en el barrio Bettina Vásquez

Salud 04 de diciembre de 2020
IMG_9760

La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes comunal, la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud, la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones provincial concretaron una nueva jornada de la campaña de vacunación “Mi Vacuna, Mi Mejor Protección". Se desarrolló en el comedor y merendero “Maranatha”, en el barrio Bettina Vásquez, con el objetivo de acercar este servicio de salud esencial y completar el esquema de vacunación de los pequeños.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis, resaltó el trabajo conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud. En la misma línea, destacó la participación de los vecinos con el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por Nación y Provincia, y afirmó que la próxima y última jornada de vacunación de 2020 será en el barrio Ángel de la Guarda.

Por su parte, Fabiana Candia, titular del merendero, agradeció la posibilidad de otorgar la vacuna a los niños y vecinos de la zona y señaló: “Desde que nos confirmaron la jornada se inició el trabajo junto a los vecinos”. Además, ratificó que a pesar de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, el comedor asiste diariamente con 98 viandas a las familias del barrio Bettina Vásquez y alrededores.

Finalmente, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, manifestó que aunque la campaña de vacunación está destinada a los niños “también se dispone de vacunas para embarazadas, adolescentes y adultos”. En este sentido, Obregón, sostuvo que las vacunas tienen el objetivo de “evitar las complicaciones de las enfermedades” e invitó a todos los vecinos de todas las edades a participar de la actividad.

Te puede interesar