El Gobierno de Uruguay pidió “compromiso” a la población ante el aumento de casos de coronavirus

Mundo 09 de diciembre de 2020
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que si se cumplen las medidas aplicadas por las autoridades, el país podría vivir las fiestas de fin de año y el verano de una manera muy similar a la que implica la “nueva normalidad”.
uruguay

El Gobierno de Uruguay pidió nuevamente este martes que la sociedad se comprometa con la “causa nacional” de cuidarse y cuidar al resto de las personas ante el aumento de casos de coronavirus. Así lo expresó en una conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien apuntó que de esa forma “posiblemente la biología se aparte de la matemática, los pronósticos no se den y Uruguay mantenga el estatus”.

El funcionario aseveró que el país podría vivir las fiestas de fin de año y el verano de una manera muy similar a la que implica la “nueva normalidad”, si se cumplen las recomendaciones sanitarias para contener el avance del virus.

Delgado participó en la jornada de una reunión llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo y encabezada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. En el encuentro también estuvieron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora el Ejecutivo con la pandemia.

Por otro lado, Delgado habló sobre las nuevas normas para prevenir contagios de covid-19 implementadas por el Gobierno el pasado 1 de diciembre dentro de las que, por ejemplo, se incluyen el cierre de bares y restaurantes a medianoche, y la suspensión de los deportes en espacios cerrados. Estas medidas, en principio, rigen hasta el 18 de diciembre, día en que se hará una nueva evaluación de la situación.

“Obviamente pusimos la fecha del 18 porque vamos a tener la evaluación del impacto de las medidas”, puntualizó el secretario de Presidencia uruguayo.

fuente: Infobae 

Te puede interesar