Covid-19 en Corrientes: Capital y Paso de los Libres pasan a Fase 5

Nacionales 09 de diciembre de 2020
Gustavo Valdés informó que las ciudades de Capital y Paso de los Libres abandonarán la Fase 3 luego de tres semanas con restricciones.
VALDES

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdes y regirá desde hoy. “El problema no está resuelto. Nos fijamos como meta bajar el número de contagios y lo logramos”, dijo el mandatario provincial. Informó además que los intendentes de cada distrito que deja la Fase 3, “deberán seguir coordinando tareas con las autoridades sanitarias”.

Pidió reiteradas veces que “nos sigan cuidando porque sigue el problema. Debemos tener la mayor responsabilidad, principalmente los empleados públicos”, dijo en referencia al movimiento que habrá en los próximos días por el pago de salarios estatales.

En cuanto al turismo nacional seguirán pidiendo el permiso por la página del Gobierno y exigirán una declaración jurada y datos de dónde estarán en la provincia. "En cada una de las ciudades turísticas reforzaremos el sistema de salud", agregó el mandatario.

También confirmó que Corrientes utilizará la vacuna rusa y ya prepara su plan de vacunación.Mañana juevesse realizará una conferencia de prensa.

En una primera instancia habló la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla que explicó el panorama general de la pandemia en la provincia. "Es importante continuar con las medidas de cuidado y con el aislamiento preventivo cuando es necesario", manifestó.

La profesional explicó que los brotes se pudieron controlar gracias a que salieron a buscar los contagios con los centros de testeo. "Como realizamos más controles subieron los casos en noviembre", detalló.

Te puede interesar