El gobierno apuesta al desarrollo citrícola y entregará hasta 15 mil plantines de árboles

Sociedad 10 de diciembre de 2020
Con el fin de ampliar 55 hectáreas la superficie sembrada de cítricos en la provincia.
arboles citricos

En las próximas semanas, el gobierno entregará hasta 15 mil plantines de árboles con los que busca ampliar en 55 hectáreas la superficie sembrada de cítricos en territorio chaqueño.

“Con distintos actores del sector comenzamos el trabajo de coordinación para la temporada de producción citrícola en la cuenca del Guaycurú-Iné”, precisó el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton

El gobierno cuenta con un acuerdo estratégico con la firma Danone para avanzar en alianzas comerciales entre los productores locales y la empresa para el abastecimiento de fruta fresca y ampliación de las áreas de cultivo.
Este año, se puso en funcionamiento el sistema hidráulico de la cuenca Guaycurú-Iné, que garantiza la provisión de agua para distintos emprendimientos productivos de la zona Norte de la provincia.

El proyecto, cuya ejecución se inició sobre finales del segundo mandato de Jorge Capitanich y demandó una inversión cercana a los USD23 millones, asegura -a través de la regulación con estaciones de bombeo- la irrigación hídrica para el polo productivo vinculado a los ríos Guaycurú y Bermejito.

A partir del sistema de manejo de la cuenca hídrica, podrán acceder a riego a más de 700 productores -entre ellos los citrícolas- asentados en unas 40 mil hectáreas comprendidas en la zona del  Departamento General Güemes.

“El potencial de la zona crece enormemente con la finalización de obras en la cuenca del Guaycurú-Iné, lo que nos permitirá un fuerte impulso y un salto cualitativo en la producción ganadera, agrícola y hortícola, es decir, potenciar los alimentos chaqueños”, enfatizó el ministro.

Te puede interesar