Dengue: el municipio de Barranqueras realizó un amplio operativo de prevención en la ciudad

Sociedad 11 de diciembre de 2020
La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala se encuentra realizando un operativo de prevención contra el dengue a lo largo y ancho de la ciudad.
dengue barranqueras

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala se encuentra realizando un operativo de prevención contra el dengue a lo largo y ancho de la ciudad. Hay que remarcar que esta acción, que se inició en el mes de noviembre, es un trabajo en conjunto entre las áreas de Protección Civil, Guardia Ambiental Municipal (GAM) y el área de Desarrollo Local Sustentable.

 
El operativo consistió en trabajos de concientización sobre la prevención del Dengue y aviso de intervención municipal casa por casa, por parte de la Dirección de Protección Civil.

Asimismo, las cuadrillas de la Guardia Ambiental Municipal hacen limpiezas en los barrios (desmalezamiento, limpieza de zanjas y veredas). Y por último, la recolección de los cacharros es realizada por el área de Desarrollo Local Sustentable

En cuanto a las zonas intervenidas hasta la fecha, en barrio Villa Paraguay, Sumalao, 2 de Abril, Villa Toma, Villa Irigoyen, Villa Hortensia y Nuevo Amanecer; desde la comuna portuaria continúan con estos trabajos de prevención del Dengue en Barranqueras.

Al brindar detalles sobre este amplio y fructífero operativo sobre prevención contra el Dengue, el director de Protección Civil Eduardo Casañas, expresó que “estamos haciendo el aviso casa por casa y dando a conocer a los vecinos sobre la importancia de la prevención y eliminación de recipientes que puedan llegar a juntar agua limpia”.

Por su parte, el coordinador de la GAM, Ramiro Frías, manifestó que “desde el Municipio de Barranqueras estamos trabajando en conjunto con varias áreas, como así también con el apoyo y asesoramiento constante del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de Salud Publica Provincial”, remarcando que “es muy importante tomar conciencia y que cada vecino se comprometa y colabore con esta campaña. Es un trabajo en conjunto, desde el Municipio podemos realizar todas estas tareas puertas para afuera. Pero cada vecino debe realizar la eliminación de posibles criaderos en sus patios”.

Finalmente, el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, precisó el trabajo llevado adelante por el área, el cual recolecta todos los cacharros sacados por los vecinos para luego trasladarlos a la Planta de RSU con el objetivo que los mismos puedan ser reutilizados o reciclados”.
 

Te puede interesar