La ciudad realiza expo de emprendedores en diferentes puntos de Resistencia

Sociedad 15 de diciembre de 2020
La iniciativa se reiterará este viernes, sábado y domingo en los mismos espacios públicos desde las 17 y hasta las 23 horas.
DSC_0210

Impulsadas por la Ciudad de Resistencia, a través de la subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, se realizó en simultáneo diversas ferias de emprendedores locales en las plazas 9 de Julio, España, y el Domo del Centenario. Sumándose la Expo Eco Navidad que organiza en la Laguna Argüello la Subsecretaría comunal de Inclusión Social, Mujer y Familia, como parte de estas acciones que tienen como objetivo promover el desarrollo local. 

La iniciativa se reiterará este viernes, sábado y domingo en los mismos espacios públicos desde las 17 y hasta las 23 horas. Lo mismo sucederá el 21, 22 y 23 de diciembre en la plaza 25 de Mayo. Los colectivos e instituciones que forman parte de esta propuesta son Emprende Comunidad, Chaco Puro Talento, Raíces Argentina, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) y Artesanías Urbanas.

navidad 3

EXPO ECO NAVIDAD EN LA LAGUNA ARGÜELLO

En el marco del programa Yo Resis Clo continuó la Expo Eco Navidad 2020, cuya ornamentación estuvo hecha de botellas plásticas recicladas.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, sostuvo que “integrar tantas actividades referidas a la cultura, la economía y lo social, esta expresada en los emprendedores realizando una feria multitudinaria junto con la banda municipal que se presentó a tocar villancicos de navidad, y mañana estará la escuela de baile municipal”.

En una misma sintonía expresó que “la articulación sirve para movilizar a los vecinos y fomentar diferentes ámbitos de la ciudad, por eso es muy bueno ver la concurrencia de las familias luego de un año muy difícil”.

Nilda Benítez Vega es comerciante y dijo que “es muy lindo ver estas propuestas porque reúne a la gente luego de un año muy parado por la pandemia”. Por su parte, la emprendedora Alicia Correa manifestó que “esto es muy hermoso y es una buena acción para festejar la navidad”.

LA FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA PLAZA ESPAÑA

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, señaló que “luego de mucho tiempo los distintos colectivos de emprendedores vuelven a feriar, y eso permite favorecer la economía social en estas dos semanas que son claves para muchas familias”.

Asimismo, informó que “los emprendedores se irán rotando para respetar los protocolos de bioseguridad, y cada feria tendrá un máximo de participantes de hasta 30 stands”. 

La directora del Club de Emprendedoras y de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, subrayó que “es muy bueno volver a realizar las ferias de emprendedores locales, donde contamos con 25 emprendedores y se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad”.

En igual sentido, aseguró que “hasta el momento la inscripción superó más de 500 emprendedores, y se están inscribiendo de a poco”, e informó que “los que se quieran sumar lo pueden hacer a través de la página de la Municipalidad, donde recibirán el sello 100% emprendedor”.

Jorge Carballo es un vecino que dijo que “es fundamental colaborar con los artesanos porque es una producción local de calidad”. Por otro lado, Rubén Rodríguez se acercó a la plaza y señaló: "La feria tiene productos muy interesantes a precios accesibles”.

Te puede interesar