Chile autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus

Mundo 16 de diciembre de 2020
Instituto de Salud Pública de Chile autoriza el uso de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus.
Chile Pfizer

Instituto de Salud Pública de Chile autoriza el uso de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

Según el sitio Emol.com, en la mañana de este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) se reunión junto a expertos externos y otros especialistas para analizar la solicitud del laboratorio Pfizer para que se autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

Caroline Weinstein, miembro del grupo de expertos externos, realizó una detallada exposición dando cuenta de los aspectos relacionados con el mecanismo de acción, la seguridad y la eficacia de la vacuna, así como recomendaciones para su eventual uso en Chile.

Tras esto, señaló que la conclusión es que "esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162B2 presentada por Laboratorio Pfizer".

La vacuna de Pfizer ya cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), país donde se aplica. También se administra en Canadá y en el Reino Unido.

Chile alcanzó acuerdos con varios laboratorios para asegurarse 32,4 millones de dosis para inocular a 16,2 millones de los 19 millones de habitantes del país.

Y tiene un convenio comercial con Pfizer para importar dosis suficientes para inmunizar a cinco millones de personas, siendo –junto con la china Sinovac– aquélla que ha comprometido más dosis al país.

Con información de AP y Emol.com

Te puede interesar