Gustavo Valdés pide suspender las PASO: No sirven para nada

Política 17 de diciembre de 2020
El gobernador de la provincia de Corrientes, se sumó de esa forma a la iniciativa de su par del Chaco, Jorge Capitanich.
gustavo valdes
gustavo valdes

El gobernador de la provincia se sumó de esa forma a la iniciativa de su par del Chaco, Jorge Capitanich: “Yo suspendería las PASO definitivamente. No sirven, no conducen a nada, lo dije siempre”, aseguró el mandatario provincial este jueves a una radio porteña.

Valdés se agrupa de esa forma a los gobernadores, principalmente del oficialismo nacional, que tienen intenciones de suspender las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO) para el año que viene.

Representa, esa contienda electoral, el primer test político a la gestión de Alberto Fernández con quien el gobernador correntino tiene buena sintonía.

Las apreciaciones de Valdés también coinciden con las del exgobernador y actual Senador provincial, Ricardo Colombi.

“No sirven, no conducen a nada, lo dije siempre. Las PASO favorece a los oficialismos y castiga a los opositores porque les da menos recursos”, remarcó.

El Gobernador destacó además que a nivel nacional “no hay un jefe de la oposición, sí hay varios referentes”.

Defendió además la gestión de Mauricio Macri. “Le devolvió 15 puntos de coparticipación a todas las provincias para salir de una situación de crisis, en eso seguramente se le 'escapó' unos puntos a la Ciudad de Buenos Aires".

Te puede interesar