Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a compartir un acto: será en el Estadio Único de La Plata con Axel Kicillof

Nacionales 17 de diciembre de 2020
Al igual que el último jueves en la ex ESMA, el Presidente y la Vicepresidenta encabezarán una actividad oficial.
Alberto Y cristina
Alberto Y cristina

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volverán a compartir un acto este viernes por la tarde. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Pese a la tensión que existe en el vínculo entre ambos y el diálogo frío que los une en este final de año, se mostrarán juntos en una clara señal de unidad frente a los rumores de una grieta interna en el Frente de Todos.

El acto, que se realizará en el Estadio Único de La Plata a las 16, será encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estará junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. Así, las dos fórmulas volverán a estar unidas arriba de un escenario, como lo estuvieron en el cierre de la última campaña electoral.

Fernández y Kirchner llevan tres meses sin tener un diálogo fluido. Casi nulo. Lo retomaron el último jueves, cuando se cumplió un año del inicio del gobierno, en un acto que tuvo lugar en la ex ESMA y en que lo formal fue para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El encuentro será un día después del terremoto que vivió la Casa Rosada cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V no es recomendada para las personas mayores de 60 años. Ese afirmación, en la que no aclaró que la validación para esa franja etaria estaría antes del cierre del año, según informaron las autoridades rusas a las argentinas, generó confusión y versiones encontradas dentro del mismo Gobierno.

Al día de hoy la llegada de la vacuna es incierta. El gobierno nacional estima que podría arribar durante los días donde se festeja la nochebuena y la navidad, pero no existen precisiones. Puede ser en esa fecha, también antes o después. La logística está armada para comenzar la vacunación apenas arribe el avión con las 600.000 dosis que la Argentina ya tiene acordadas.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar