Moto GP: Marc Márquez fue al piso y ganó Quartararo

Deportes 19 de julio de 2020
Este domingo arrancó el campeonato luego de meses de inactividad.
quartararo_ganador

El motociclismo internacional debutó en este 2020 en España. Fue con sorpresas. Marc Márquez tuvo un accidente y ahora deberá visitar al cirujano. El ganador, el francés Quartararo que pasa "el mejor momento de su vida".

Este domingo arrancó el campeonato de Moto GP con el Gran Premio de España. 

La primera carrera de la temporada 2020 la ganó el piloto de Yamaha-SRT Fabio Quartararo, siendo su primera victoria de su carrera en la categoría reina del motociclismo. Completaron el podio el español Maverick Viñales, también con Yamaha, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Marc Márquez igual dio la nota de la jornada, no por ganar, sino por una espectacular remontada del puesto 18 tras una salida de pista hasta el 3, cuando un nuevo error lo puso de rodillas en el piso en una curva que transitaba a 160 kilómetros por hora.

El seis veces campeón del mundo evidenció problemas en el brazo derecho luego de la caída y ya en el hospital local se confirmó que se fracturó el húmero derecho, por lo que deberá pasar por quirófano. 

Por su parte, el ganador de la competencia, Fabio Quartararo evidenció su emoción al sostener que "es el mejor momento de mi vida". 

El francés, con 21 años, se convirtió en el primer francés que gana un Gran Premio de la categoría reina del motociclismo desde Regis Laconi en 1999.

Te puede interesar