25 familias de Charata recibieron sus viviendas

Sociedad 20 de diciembre de 2020
Fueron ejecutadas en el marco del programa "Techo Digno".
viviendas en Charata

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, celebraron este sábado la entrega de 25 viviendas en la localidad, enmarcados en el programa federal “Techo Digno”. Entre infraestructura y obras complementarias, demandaron una inversión de $30.904.347, entre Nación y Provincia.

“Tenemos claro que primero debemos terminar las viviendas que se iniciaron entre 2014 y 2015, para luego seguir apuntalando acciones en conseguir nuevas viviendas dignas para todos los chaqueños”, afirmó el mandatario.

Las obras, en una operatoria en conjunto con la Cámara de Comercio, fueron ejecutadas por la empresa TECNEA SRL, en un lapso de ejecución de 9 meses. Los trabajos habían sufrido una paralización obligatoria dada por la pandemia, pero se retomaron a partir del 13 de abril cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios. Del total de 25 viviendas, un grupo de 10 unidades fue finalizado y entregado el pasado 10 de octubre.

Las unidades habitacionales se hallan diseñadas de acuerdo a un prototipo que cuenta con cocina comedor, dos dormitorios, baño, lavadero, un espacio pensado para futuro crecimiento y con diferentes variantes en el terreno. Cada vivienda es de ladrillos macizos, interiores revocados y exteriores con ladrillo a la vista, además de techos de chapa con cielorraso de yeso. Poseen cámara de inspección, cámara séptica, pozo absorbente, y un tanque cisterna de 6.000 litros.

“Tenemos un plan de 4.492 viviendas que lo estamos trabajando con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien me voy a reunir el lunes. También estamos analizando un plan de acción 2021-2023 para conseguir recursos desde el Fondo Nacional de la Vivienda e iniciar la ejecución de nuevas viviendas del Plan Procrear y otros loteos”, dijo Capitanich, quien agregó que se trabaja en la licitación de 600 viviendas a partir de enero o febrero y en el complejo habitacional de 200 viviendas en el Gran Toba de Resistencia.

En este sentido, el gobernador indicó: “Queremos seguir promoviendo el desarrollo urbano y orquestar un modelo de financiamiento para descentralizar la ejecución de viviendas en distintas localidades de la provincia. El gran problema que tenemos hoy en esta materia es que necesitamos regularizar 33.000 títulos de propiedad, y todo ese trabajo nos va a llevar tiempo, pero es un esfuerzo que tenemos que hacer”.

Te puede interesar