Dos hombres fueron detenidos acusados de ejercer violencia de género

Policiales 20 de diciembre de 2020
La Policía secuestró los elementos con los que el agresor atacó a su pareja.
elementos de la 5ta

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía del Chaco, en las últimas 24 horas, acusados de ejercer violencia de género. Sobre uno de ellos pesaba una denuncia antigua por el delito.

En el primero de los casos, y con intervención del personal de la Comisaría Séptima de Rosistencia, ocurrió esta madrugada, cerca de las 1:15. Los agentes acudieron a un desorden en la avenida San Martín al 2300 donde vieron a un hombre, aparentemente bajos los efectos del alcohol, y que al ver a los uniformados empezó a insultarlos.

Inmediatamente, los agentes detuvieron al hombre, del que solo se notificó su edad (31 años) para posteriormente trasladarlo a las dependencias de Medicina Legal y luego a la División Antecedentes Personales donde registró un pedido de captura en la causa “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

Por este motivo, dieron intervención a la Fiscalía en Turno que ordenó que esta persona sea notificado de su aprehensión en esta causa.

Violencia y agresión

El segundo de los casos ocurrió cerca de la medianoche cuando una mujer de 36 años se comunicó al 911 para denunciar que su pareja la había amenazado con un arma de fuego y la agredió con una herramienta en su casa ubicada en el barrio 100 viviendas de esta ciudad.

Ante esta situación, un equipo de trabajo de la Comisaría Quinta llegó a la vivienda y detuvo a esta persona de 38 años. Además secuestraron una “tumbera” y una llave con la que había lesionado a damnificada.

Finalmente el fiscal en turno dispuso la aprehensión del hombre en la causa “Supuesta Lesiones y amenazas en Contexto de Violencia de Genero” y “Supuesta infracción al artículo 189° bis del C.P.A”.

Te puede interesar