El sospechoso de atropellar y matar al niño de cuatro años no tiene licencia de conducir

Policiales 21 de diciembre de 2020
Se trata del joven de 21 años, hijo del hombre que está detenido por el homicidio.
sospechoso

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años, a quien los investigadores apuntan como el presunto conductor del Golf GTI que el jueves pasado, chocó a una madre y a su hijo, provocando la muerte del menor de 4 años, no tiene licencia de conducir, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Ricardo Papadopulos es hijo de Rubén Papadopulos, quien este sábado se presentó en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su abogado, como dueño del auto involucrado en la tragedia, quien incluso, en marzo pasado fue inhabilitado a conducir, tras un informe psicológico del Gobierno porteño.

Su hijo, de 21 años, a quien unas cámaras de seguridad grabaron bajando de la puerta del conductor, tras atropellar a dos personas, tampoco cuenta con licencia de conducir, ya que cuando tenía 18 años, se presentó en la sede Roca de la Dirección General de Licencias de Buenos Aires, donde no logró pasar el examen psicológico.

"En el examen psicológico se encontraron indicios contrarios para la aptitud para manejar. No se le otorgó la licencia hasta que presentara un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación", explicaron desde la ANSV. La profesional que elaboró el informe es la misma que, en marzo pasado, atendió al padre del joven y recomendó que fuera inhabilitado para conducir.

Tres meses después, Papadopulos presentó el estudio psicodiagnóstico de una entidad privada que determinó no tener signos psicopatológicos de relevancia.

"El área psicológica, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, define otorgar la licencia por solo un año con control. Superó las siguientes etapas psicofísicas, pero no se presentó a rendir el examen teórico y no obtuvo la licencia. No volvió a rendir los exámenes y nunca obtuvo una licencia para conducir en la ciudad de Buenos Aires", según la documentación recopilada por la ANSV.

Te puede interesar