Sameep ampliará el sistema cloacal en el barrio La Liguria

Sociedad 23 de diciembre de 2020
La empresa Sameep concretó este martes, la apertura de sobres de la licitación privada Nº 01/20, para la ampliación del sistema cloacal en la chacra 273, barrio La Liguria. Con un plazo de obra de 180 días, se beneficiará directamente a 780 vecinos.
_DSC0318

La empresa Sameep concretó este martes, en el patio de la sede  central , la apertura de sobres de la licitación privada Nº 01/20, que tiene por objeto llevar a cabo la obra de ampliación del sistema cloacal en la chacra 273, barrio La Liguria. Con un plazo de obra de 180 días, se beneficiará directamente a 780 vecinos.

La obra de desagüe cloacal consta de 3.155 metros de redes y 156 conexiones individuales. Esta ampliación permitirá dotar con servicio cloacal a un numeroso grupo de residentes de la zona avanza en su totalidad con un alto desarrollo urbanístico .

Con un presupuesto oficial de $19.762.442 pesos, el financiamiento de la obra corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del PROARSA (PROGRAMA de ASISTENCIA en AREAS con RIESGO SANITARIO).

En la oportunidad, se presentaron seis empresas oferentes: Belarco SRL, Ilag Construcciones, Liger SRL, Zentra Construcciones SRL, Bylsa y Fabrica SRL.

Situación del barrio

La elevada densidad habitacional del sector a intervenir genera un problema significativo para la eliminación de los efluentes cloacales. Si bien, la zona cuenta con conexiones de desagües , la cobertura cloacal no alcanza a cubrir las necesidades de la chacra en cuestión, por lo que la alternativa  a través de “pozos absorbentes”.

_DSC0340

El acto

La apertura de sobres fue encabezada por el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, el vocal Dr. Fabián Ríos, la jefa del Departamento Jurídico Legal, María Macarena Ormaechea, la Jefa del Departamento Proyectos Especiales, Anabella Schuster, el Jefe del Departamento Administración de Compras, Oscar Miranda, y representantes de las empresas oferentes.

Finalizada la apertura de sobres, el presidente de la empresa, Pablo  Sánchez explicó que “las nuevas obras se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a todos los chaqueños. Desde Sameep trabajaremos para brindar una amplia cobertura en materia cloacal durante la gestión”.

“Debemos comprometernos todos, desde Sameep realizando los trabajos de mantenimiento, pero también necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”.

Te puede interesar