Jorge Capitanich: “Asistimos a un hecho histórico para nuestra provincia”

Sociedad 23 de diciembre de 2020
“Mediante la construcción de esta estación reguladora de presión garantizamos la provisión de gas natural a las industrias radicadas en el parque, disminuyendo los costos de operación”, dijo el gobernador.
Gas nea

“Hoy asistimos a un hecho histórico para nuestra provincia”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich tras supervisar la obra ya terminada de la planta reguladora que abastecerá de gas al parque industrial de Puerto Tirol; el primero en la provincia en contar con esta fuente de energía.

“Mediante la construcción de esta estación reguladora de presión garantizamos la provisión de gas natural a las industrias radicadas en el parque, disminuyendo los costos de operación”, indicó Capitanich sobre la obra ejecutada por la subsecretaría de Energía y Servicios Públicos del ministerio de Infraestructura de la provincia, que demandó una inversión de $14.806.897. 

La nueva infraestructura requirió un procedimiento específico que no se había realizado antes en la provincia, que es la perforación del ramal troncal del gasoducto bajo presión, denominado “Hot Tap”. Se consiguieron todas las habilitaciones y este martes 22 concluyeron los trabajos.

“El gasoducto del Norte y los ramales de aproximación junto a la planta de regulación primaria constituyen una fuente de energía barata para promover la agregación de valor en la provincia”, destacó el gobernador. Tal es así que la primera planta industrial de fabricación de ladrillos cerámicos que se radicará en febrero, tendrá una reducción de entre el 35% y el 38% del costo de la energía consumida.


“Esta foto de la planta con la emisión del gas en el parque industrial con la firma Gas Nea es un sueño de generaciones y generaciones de chaqueños y chaqueñas. Ahora nos queda el desafío de avanzar con los demás parques industriales y con usuarios en las distintas localidades para atraer y generar más industrias nuestra provincia”, resaltó Capitanich.

Te puede interesar