Chaco participo de la asamblea anual de la confederación Argentina de Handball

Deportes 23 de diciembre de 2020
Durante el encuentro, del que tomaron parte 30 de las 31 federaciones y asociaciones afiliadas, se aprobó el ejercicio de memoria y balance del año.
202012-AsambleaCAH

La Asociación Chaqueña de Handball participó de la asamblea anual de la Confederación Argentina de la disciplina que, debido al contexto de pandemia, se realizó mediante plataforma digital.

Durante el encuentro, del que tomaron parte 30 de las 31 federaciones y asociaciones afiliadas, se aprobó el ejercicio de memoria y balance del año y se avanzó en determinadas acciones de planificación para 2021.

Entre ellas hubo consenso de que el calendario del próximo año respete las fechas y las sedes que se hubieran desarrollado en 2020 en un año que se dio por no jugado. Sin embargo estará supeditado a las condiciones sanitarias de los primeros meses. Por lo tanto el mismo se tratará concretamente en la Asamblea Extraordinaria que se convocará para fines de febrero o principios de marzo.

Asimismo se aprobó para que por única vez se tenga en cuenta la edad vencida en los torneos de Clubes y Selecciones de categorías menores, cadetes y juveniles para que, aquellos jugadores que hubieran mostrado todo su potencial en el segundo año de su categoría durante 2020 puedan contar con esa posibilidad en 2021.

El Presidente de CAH, Mario Moccia, informó sobre la situación de la entidad y detalló los compromisos de las selecciones absolutas masculina y femenina. Tal es el caso de los Gladiadores tendrán como primer gran desafío el Mundial de Egipto del 13 al 31 de enero pero tendrá su regreso oficial el 27 de diciembre en el Torneo Internacional de Qatar y el 6 de enero el Torneo Navidades en Moscú.

Escenario complejo

Pablo Mujica, Presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, celebró “el consenso en las asociaciones y federaciones afiliadas a la CAH para permitir que muchos jugadores de categorías formativas puedan defender lo logrado en sus clubes y selecciones como hubiera ocurrido en 2020. Chaco tiene como desafíos mayores sus selecciones de menores y los cadetes varones que ascendieron a la A. La apuesta de desarrollo es trabajar  siempre para los más jóvenes y la posibilidad de que tengan rodaje nacional.”

 “Si bien existe –manifestó- una previsibilidad en cuanto a las sedes y fechas de torneos para 2021, lo que es un aliciente para los clubes para planificar viajes y costos a los regionales y nacionales, lo cierto es que dependerá de la realidad epidemiológica de los próximos meses que actualmente es complejo.”

Beach Handball

Por cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, el Circuito Argentino de Beach Handball, que tuvo su estreno oficial en el verano 2020, se llevará a cabo en un torneo único denominado Copa Argentina, sin etapas clasificatorias. El evento tendrá lugar en las playas de Puerto Madryn (Chubut) y otorgará el título de campeones argentinos a los ganadores, con la posibilidad de representar a nuestro país internacionalmente.

Te puede interesar