En el sur de Resistencia la ciudad continuó con la ejecución del programa “Chau mosquito”

Sociedad 26 de diciembre de 2020
El operativo “Chau Mosquito” que lleva adelante la Ciudad, sigue ejecutándose en toda Resistencia con el fin de combatir al insecto transmisor del dengue.
CHAU MOSQUITO SUR 2

El operativo “Chau Mosquito” que lleva adelante la Ciudad, sigue ejecutándose en toda Resistencia con el fin de combatir al insecto transmisor del dengue. En la zona sur continuó esta tarea con un dispositivo integral de descacharrado y fumigación y seguirá en los próximos días en otros barrios.

En esta oportunidad, personal y equipos viales municipales trabajaron en la chacra 207 que abarca los barrios: UPCP, Güiraldes, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, Jesús de Nazareth, Mexicano y Unión. La supervisión estuvo a cargo del asistente Ejecutivo Territorial de la zona Sur, Alexis Vargas.

“Ejecutamos el programa Chau Mosquito en la zona sur del gran Resistencia, como se viene realizando de manera simultánea en toda la Ciudad, lo trabajamos a chacra completa, que en este caso correspondió a la 207”, explicó Vargas.

Hizo alusión a que este operativo desarrollado antes de Navidad abarcó la gran cantidad de barrios que se encuentran entre las avenidas Edison, Urquiza, Soberanía Nacional y Chaco.

“Es un trabajo a conciencia con los vecinos y vecinas, lo fundamental es el descacharrado. Necesitamos del compromiso de la gente para que saque sus cacharros, porque es allí donde nace el mosquito que transmite el dengue”, aseveró.

“Para ello - continuó -, disponemos de equipos viales grandes como ser tres camiones volcadores, una minicargadora y fumigamos con una máquina aérea transportada por una camioneta”.

“El programa se hace de manera simultánea en las cuatro zonas que dividimos Resistencia, en lo que respecta al sur, siempre lo hacemos de tarde, informando a la gente previamente de nuestra presencia”, adjuntó.

Vargas anunció que esta labor continuará en los próximos días en Villa Luzuriaga, invitando a la comunidad a que colabore sacando sus cacharros a la vereda, a fin que sean retirados por los equipos municipales.

“Necesitamos del compromiso de la gente, más en esta época donde hay mayor peligro por la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, puntualizó.

Cabe señalar que el programa “Chau Mosquito” es una iniciativa que el intendente Gustavo Martínez impulsa en toda la Ciudad, y que es supervisada por asistentes ejecutivos como el mencionado Vargas, Mónica Rolón, Daniel Barrios, Edgardo Britte, Patricia Ygnacio y Laura Giménez.

“Es un buen trabajo a fondo y creando conciencia en los vecinos y vecinas respecto a la importancia de evitar la proliferación del mosquito, por eso es importante su colaboración como así también de los centros comunitarios y comisiones vecinales”, finalizó Vargas.

Te puede interesar