Margarita Belén suspende eventos públicos y masivos por casos positivos en una fiesta autorizada

Sociedad 26 de diciembre de 2020
La medida tendrá vigencia hasta el 4 de enero.
Margarita Belen

Este sábado, a través de la Resolución N° 608/20, la Municipalidad de Margarita Belén anunció que quedarán suspendidos todos los eventos públicos culturales, deportivos y sociales en la localidad, de carácter masivo y popular.

Además, los bares, restaurantes y comercios de venta de comidas habilitados, podrán continuar con su actividad en modalidad de delivery.

Esta medida regirá hasta el lunes 4 de enero del 2021, permitiendo las reuniones familiares y eventos privados, con la debida autorización del municipio. Ese día, volverán a evaluar la situación.

Desde la Comuna se vieron obligados a tomar esta determinación, luego de que se registraran seis personas infectadas con coronavirus, debido a que dos casos positivos asistieron a una fiesta navideña en la plaza central (sin saber que estaban contagiadas), lo cual estaba permitido por la Municipalidad.

Este sábado por la mañana se realizaron gran cantidad de test rápidos e hisopados en el laboratorio local, de los cuales se aguardan los resultados.

Días atrás, el intendente Javier Martínez, ofreció una conferencia de prensa donde anunciaba que tanto el 24 como el 31 de diciembre, estaría permitida la permanencia de personas en espacios públicos hasta las 6 del día siguiente.

“Ante cualquier consulta y/o reporte de casos positivos y/o sospechas, podrán comunicarse al Comité de Prevención y Seguimiento al 3624-231123”, comunicaron desde el sector.

Te puede interesar