Indignación en Brasil con Neymar: organizó una fiesta de cinco días con 500 invitados

Deportes 26 de diciembre de 2020
Mientras se recupera de una lesión que le impidió jugar los últimos partidos del año en el París Saint Germain, Neymar desató una ola de indignación en Brasil.
Neymar

Mientras se recupera de una lesión que le impidió jugar los últimos partidos del año en el París Saint Germain, Neymar desató una ola de indignación en Brasil por organizar una fiesta con alrededor de 500 invitados en plena pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 190.000 muertos en el país.

La noticia salió a la luz este sábado en el diario O Globo que detalla que la celebración comenzó el viernes y se extendería durante cinco días en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro.

De acuerdo con la información del diario, Neymar también contrató una banda para entretener a sus visitantes a lo largo de los festejos. Y para evitar molestar a los vecinos, construyó una especie de boliche subterráneo con protección acústica.

La prensa local reveló además que la única regla impuesta por Ney fue la prohibición del uso de los teléfonos celulares. Los asistentes tampoco podrán grabar historias, vídeos o publicar imágenes en las redes sociales.

Si bien el futbolista a lo largo de su carrera fue noticia muchas veces por participar y organizar fiestas, en esta ocasión el evento generó mucho repudio en las redes sociales debido a que Brasil sufre un rebrote de casos de coronavirus.

El país vecino es uno de los más castigados y, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya más de 190.000 muertos y unos 7,5 millones de infectados.

La rápida escalada tanto de los casos como de los muertes en las últimas semanas llevó a que diversos estados y municipios brasileños volvieran a endurecer las medidas de distanciamiento social para este fin de año, como es el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos regiones más golpeadas.

En el plano futbolístico, Neymar continúa recuperándose de la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo el 13 de diciembre contra Olympique Lyon, por la decimocuarta fecha de la liga francesa.

"Siguiendo el mecanismo de esguince del tobillo izquierdo, hay una zona de contusión ósea por la que continúa su cuidado en Ooredoo. Su regreso a la competición está previsto para enero", comunicó PSG en un breve comunicado publicado el 19 de diciembre.

Fuente: EFE

Te puede interesar