Trágico temporal en Córdoba: una mujer murió arrastrada por el agua en Villa Carlos Paz

Nacionales 28 de diciembre de 2020
inundacion

Una mujer de 53 años falleció este lunes al mediodía luego de ser arrastrada por el agua en medio de una tormenta que generó inundaciones y que golpea con fuerza a la provincia de Córdoba, en especial a la localidad de Villa Carlos Paz. 

La tragedia ocurrió en la calle Amado Nervo, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado unos metros más abajo por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el arroyo los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro.

"Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar", comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente llegó a través de un desagüe: "Estamos esperando que llegue Policía Judicial porque es muy reciente", agregó.

Minutos más tarde se conoció la muerte de otro hombre, de unos 40 años, que se despistó en medio de la tormenta en la autopista Córdoba - Carlos Paz e impactó contra un árbol.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, Diego Ochoa, dijo al medio local que el siniestro ocurrió en plena tormenta, a la altura del barrio cerrado La Arbolada.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló que las precipitaciones "son importantes en la zona Noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes igual".

En zona de Villa de Soto y Punilla, ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros, y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados.

También "se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad", detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica que se mantiene en la provincia desde hace meses.

Este año se registró la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

Mientras, la Municipalidad de Córdoba informó que mantiene cortado el tránsito vehicular en la Avenida Costanera (norte y sur), ya que el agua del río Suquía alcanza el pavimento de las calles en algunos sectores.

Fuente: Télam.

Te puede interesar