Biden anunció una plataforma para comunicarse con la población de manera "transparente y honesta"

Mundo 28 de diciembre de 2020
"Comunicarse de manera transparente y honesta con el pueblo estadounidense es una de las responsabilidades más importantes de un presidente", dijo Jose biden.
Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su equipo de transición implementó una unidad de estrategia digital de 12 miembros para comunicarse "de manera transparente y honesta" con el pueblo sobre temas cruciales, como la pandemia de coronavirus.

"Comunicarse de manera transparente y honesta con el pueblo estadounidense es una de las responsabilidades más importantes de un presidente; este equipo de diversos expertos tiene una amplia experiencia en estrategia digital y ayudará a conectar la Casa Blanca con el pueblo estadounidense de formas nuevas e innovadoras", dijo Biden en un comunicado.

La oficina de la Casa Blanca está dirigida por el gerente de plataforma Brendan Cohen, el director de estrategia digital Rob Flaherty y los subdirectores Rebecca Rinkevich y Christian Tom.

Además, cuenta con un gerente de asociaciones digitales, un director de plataformas, un director de contenido y otro de participación digital, citó la agencia de noticias Sputnik.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, señaló en la nota que las comunidades digitales y los espacios en línea han cobrado aun más importancia a raíz de la pandemia.

"Estamos formando un equipo para hablar de las experiencias vividas por todos los estadounidenses; con gran parte de nuestras vidas en línea, es fundamental que los esfuerzos digitales de esta administración sean inclusivos y extensos", remarcó Harris.

Según los datos de las autoridades, más 19 millones de personas se infectaron desde enero y y las muertes relacionadas con la enfermedad superan las 330.000.

Fuente: Telam 

Te puede interesar