AMIA: "Tenemos el deber de que este hecho no quede impune”

Nacionales 20 de julio de 2020
Así lo manifestó Hugo Sager durante el acto virtual en homenaje a víctimas.
sager_videollamada_amia

Al conmemorarse 26 años de aquel 18 de julio de 1994 —cuando la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sufrió un ataque terrorista—, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó este sábado a la comunidad judía de Resistencia en un acto homenaje virtual a sus víctimas.

Bajo la consigna "Que la Justicia no se lave las manos; este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", la ceremonia estuvo presidida por el rabino Natan Waingortin, quien exclamó “perpetuar la memoria” en su oración.

“La búsqueda de memoria, verdad y justicia por las víctimas del atentado más cruel que sufrió nuestro país recobra más fuerzas cada año, un reclamo que no acepta divisiones”, resaltó el titular de la Cámara de Diputados, quien a su vez, destacó: “Como Estado tenemos el deber de que este hecho no quede impune”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Israelita Benéfica de Resistencia, Uri Jaraz manifestó: “Se cumplieron 9490 días de un silencio sólido, pasaron tantos, que pasaron de largo la verdad. Sólo la memoria y la Justicia pueden evitar que estas atrocidades vuelvan a suceder y ahí es donde cada uno de nosotros debemos participar para ser constructores de esta memoria y de un compromiso con el futuro”

Por su parte, Alejandra Meza, integrante de la Agrupación Universitarios de Kehilá de Resistencia y Corrientes, afirmó: “Hoy rendimos homenaje a 85 víctimas del odio y la injusticia, no dejemos que su memoria caiga en el olvido”.

En un momento condicionado por la pandemia, el tradicional acto frente a la sede de Ameghino 355 no pudo concretarse, por lo cual la conmemoración fue virtual e incluyó además de las palabras de autoridades locales, un video homenaje, una canción y una entrevista a Gastón Ritter, hijo de una mujer fallecida en el atentado.

Te puede interesar